El día de ayer Apple renovó sus líneas de computadoras. Veamos que novedades nos ha traído.
Las nuevas MacBook Air
Si pensamos en computadoras ultra portátiles debemos pensar en las MacBook Air, ya que son la principal referencia en este tipo de equipos. Y precisamente este línea de hardware de Apple se ha renovado para incluir en su interior los nuevos procesadores Intel Haswell, los cuales apuntan a ofrecer mejoras en autonomía y potencia. Así, además de integrar USB 3.0 y Thunderbolt, estas nuevas MacBook Air incorporan conectividad inalámbrica Wi-Fi AC que permite velocidades de conexión y un alcance mucho mayores.
Las podemos encontrar en versiones de 11 y 13 pulgadas, y con capacidad de almacenamiento de 128GB y 256GB, a precios que van desde los US$ 999 dólares hasta los US$ 1,299.
En cuanto a las mejoras en la autonomía, debemos considerar que ahora el modelo de 11 pulgadas pasa de 5 a 9 horas de duración mientras que los modelos de 13 pulgadas pasan de 7 horas a 12 horas de autonomía, además, el modelo de 13 pulgadas puede reproducir vídeo HD durante 10 horas.
La renovación de las Mac Pro
Si hablamos de equipos de escritorio con grandes prestaciones, hablamos de las Mac Pro. La nueva generación de las Mac Pro de Apple equipa un procesador Xeon de última generación, dos GPUs de alto rendimiento AMD FirePRO, además de conexiones Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe, y memoria RAM y memoria ECC. Como pueden ver en la imagen, lo más interesantees el diseño, el cual es de forma cilíndrica muy reducida con 25.15 cm de alto y 16.7 cm de diámetro similar a una pequeña turbina. Y precisamente, la Mac Pro tiene un sistema de refrigeración que han denominado “núcleo térmico unificado” y que hace posible refrigerar eficientemente todos los componentes del equipo.
La combinación de los procesadores Intel Xeon E5 de hasta 12 núcleos, así como las dos nuevasvGPUs FirePro de AMD que incorpora la Mac Pro, prometen que el sistema sea 2.5 veces más rápido que el del modelo anterior, llegando a desarrollar hasta 7 TFLOPS de potencia. Además, el almacenamiento con sistema PCIe con transferencias arriba de los 1,200 MB/s y la memoria RAMDDR3 ECC que trabaja a 1,866 MHz con un ancho de banda de 60 GB/s, prometen dejarte editar un vídeo 4k mientras se renderizan efectos en segundo plano de manera concurrente. La conectividad es vía Thunderbolt seis puertos Thunderbolt 2 que ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gb/s para cada dispositivo externo. Esta conectividad se complemente con USB, Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0. Todavía no se han anunciado los precios de las Mac Pro asi que habrá que esperar un poco para saber cuánto hay que pagar por este juguetito.