Al parecer Samsung estaría pensando vender una versión del Galaxy S4 que permita navegar más rápido haciendo uso de la tecnología LTE-Advanced. El teléfono se lanzará inicialmente en Corea del Sur, y Samsung también está en conversaciones con varias compañías en el extranjero comercializar el teléfono. Estas declaraciones fueron dadas Reuters por un importante ejecutivo de Samsung.
Este sería el primer lanzamiento comercial de un teléfono LTE-Advanced, que ofrece el doble de velocidad de los sistemas LTE actuales. Esta versión del Galaxy S4 llevará en su interior chips de Qualcomm. El operador coreano SK comenzó a probar una red LTE-Advanced en abril de este año y se espera que lancen los servicios comerciales en septiembre.
El ejecutivo de Samsung mostró poca preocupación por las perspectivas de ventas para el S4, señalando que se está vendiendo mucho más fuerte que el S3 y que el nuevo teléfono con LTE-Advanced (4G) será otra adición a su oferta en el segmento de gama alta que aseguren márgenes saludables. Así, sin proporcionar previsiones de ventas para el S4, el ejecutivo de Samsung dijo que el nuevo S4 sería un poco más caro que el actual.
De otro lado, el ejecutivo de Samsung dijo que las ventas de tablets Samsung en EE.UU. subieron 3.3 veces desde que se instalaron tiendas de la marca en las tiendas de Best Buy, y ahora la compañía está considerando ampliar el formato en América Latina y el Reino Unido.
Es importante considerar los esfuerzos que estan realizando los proveedores de soluciones tecnológicas como Samsung de proveernos terminales con lo último de la tecnología, esperemos que los mismos se enceuntren a precios accesibles para todos, sería interesante que apenas salga información de tema de precios la información sea compartida en gadgerss.