Al principio parecía que Xbox One de Microsoft llegaba con una desventaja sobre la Play Statio 4 de Sony. Y es que Microsoft, en la presentación del Xbox One, había señalado que no permitiría el uso de juegos usados en su nueva consola, caso contrario al de la Play 4. Sin embargo, Microsoft ha dado marcha atrás ante las críticas que suscito su primer anuncio. Ahora se ha anunciado que en la Xbox One no se bloquearán los juegos de segunda mano, ni será obligatorio conectarse a internet cada veinticuatro horas.
El presidente de la División de Negocios Interactivos y de Entretenimiento, Don Mattrick ha señalado lo siguiente:
«Hoy anunciamos cambios en Xbox One y su manera de jugar, compartir, prestar, alquilar y revender sus juegos exactamente igual que se hace hoy en día con la Xbox 360. No habrá limitaciones para utilizar y compartir juegos. Tampoco se requerirá una conexión a internet para jugar offline a los juegos de Xbox One. Y no se necesitará una conexión cada 24 horas a la red, para que para que puedas llevar tu consola al lugar que desees, al igual que con la Xbox 360″. Agregando que, «Antes de comprar un disco en una tienda, puedes descargar juegos a través de Xbox Live el día de su lanzamiento, y no necesitarás estar online para poder jugar. El intercambio de juegos físicos es exactamente igual a como se hace hoy. Simplemente compartir el disco. Los títulos descargados no se pueden compartir ni revender, también como hoy.»
Además se han restringido las restricciones regionales, lo que implica que se podrán jugar los mismos juegos desde cualquier parte del mundo. Sin duda una noticia que acorta la brecha entre la Xbox One y la Play Station 4.
Vía: Alfa Beta Juega
Más info: News Xbox