Mientras Apple y los distintos fabricantes de dispositivos Android se esmeran por sacar dispositivos cada vez más asombrosos en hardware, la estrategia de Nokia es un poco más variada, y ha apostado muy fuerte por el segmento de gama baja. Sin embargo, Nokia con Windows Phone parece dar la pelea en el mercado de gama baja, y para esto se sirve de dispositivos sencillos pero muy interesantes como el Lumia 520, su smartphone con Windows Phone 8 más barato, y que ahora según algunos reportes se ha convertido en el dispositivos más vendido con el sistema operativo de Microsoft.
El Lumia 52o tendría el 13.3% del total del mercado de Windows Phone, una cifra muy importante para Nokia que consolida un crecimiento bastante positivo con este smartphone, como se puede ver en el siguiente gráfico:
Otros datos revelados confirman también el liderazgo de Nokia en Windows Phone, ya que la empresa finlandesa tiene el 85% de este mercado, seguida por HTC con el 11.5%.
Así las cosas, Apple con su iPhone solo apunta al segmento de gama alta, y como he dicho ya muchas veces, los dispositivos Android de gama baja ofrecen una experiencia muy mala. Esto ha sabido ser muy bien aprovechado por Nokia que con dispositivos con hardware bastante sencillo pero con un sistema operativo más estable debería consolidarse en el mercado de gama baja una vez que Windows Phone logre convertirse en un ecosistema rico en aplicaciones.
Si estás interesado en el Lumia 520 este ya se vende en el Perú, aunque no con los operadores, sino en tiendas como Tottus o Hiraoka, a un precio alrededor de los S/. 700 libre para que lo uses con la líneas que tengas.
Vía: The Next Web