Después de muchos rumores, el día de ayer HTC hizo oficial el anuncio del esperado HTC One Mini, una versión reducida, en tamaño y especificaciones, del tan deseado HTC One, y con el que la firma taiwanesa espera competir con el Samsung Galaxy S4 y demás competidores en la gama media.
El HTC One Mini tiene una pantalla de 4.3″ con resolución HD a 720p (lo cual hacen 341 puntos por pulgada). El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400, dual-core a 1.4GHz. La memoria RAM es de 1GB y el almacenamiento interno es de 16GB, con aproximadamente 11GB disponibles para el usuario. Cabe destacar que la memoria no es ampliable vía microSD.
Tres puntos que distinguen mucho al HTC One Mini del resto de terminales de la gama media, y que comparte con el HTC One, son su cuerpo de metal, sus dos parlantes frontales con tecnología BoomSound y su cámara UltraPixel de 4 megapíxeles. El One Mini también comparte las funciones de la cámara de su hermano mayor, así en el One Mini podremos encontrar HTC Zoe, que permite capturar un 300% más de luz que los sensores de otros smartphones. El HTC One Mini también incorpora la función Video Highlights, un programa de edición no profesional con el que simplemente es necesario seleccionar la banda sonora entre uno de los temas precargados o de su biblioteca de música personal antes de compartir los vídeos en línea. Cabe destacar que la cámara principal permite grabar videos en fullHD y con HDR.
El HTC One Mini cuenta también con una cámara delantera de 1.3 megapíxeles que permite grabar en HD a 720p. La batería de este terminal es de 1,800 mAh que ofrece cerca de 20,7 horas de conversación solo (sin usar internet). La conectividad se realiza a través de Bluetooth 4.0, Wi-Fi, DLNA, y HTC Connect.
En el lado del software, la versión de Android será la última disponible hasta la fecha, 4.2.2 Jelly Bean, la cual pos supuesto viene personalizada con Sense 5.0 y nos ofrecerá HTC BlinkFeed, que convierte la pantalla principal en una especia de panel de información con las últimas novedades, actualizaciones de redes sociales, noticias y fotos importantes para el usuario.
Todo indica que este dispositivo será lanzado en Agosto en Estados Unidos y otros mercados selectos, mientras que el lanzamiento mundial se realizará en septiembre. Su precio libre de fábrica estaría al rededor de los US$ 500.
Más información: HTC