Por fin Google se anomó a entregar a los usuarios de Android una herramienta que les permita ubicar sus teléfonos perdidos y sus datos a salvo, en caso no los puedan recuperar, esta herramienta, que será parte de Google Play, se llama Android Device Manager, y estará disponible muy pronto para casi todos los dispositivos Android, ya que será compatible con dispositivos que tengan la versión 2.2 de este sistema operativo o superior.
Si eres de los que constantemente pierde su dispositivo en algún lugar de tu casa, o peor aún en algún lugar fuera de tu casa que no recuerdas, Android Device Manager te permite llamar rápidamente a tu teléfono al máximo volumen para que lo puedas encontrar, incluso si lo dejaste en modo vibrador o en silencio. Y en caso de que el teléfono o la tableta está fuera del alcance del oído (por ejemplo, en ese restaurante al que fuiste a cenar anoche), se puede localizar en un mapa en tiempo real.
Pero si ya no puedes recuperar tu teléfono, Android Device Manager puede ayudarte a mantener tus datos a salvo. Si el teléfono no se puede recuperar, o ha sido robado, de forma rápida y segura puedes borrar todos los datos del dispositivo.
Este servicio estará disponible a finales de este mes, y para usarlo solo tendrás que registrarte con tu cuenta de Google. Además, se ha anunciado que también habrá una aplicación para Android que te permitirá encontrar y administrar fácilmente sus dispositivos.
Vía: Blog Android