Hace algún tiempo recuerdo que se pusieron los famosos teléfonos sapitos, aquellos cuyo diseño se componía de una especia de tapa que al abrirla encontrábamos la pantalla y el teclado del dispositivo, algunos incluso tenían una pequeña pantalla exterior. En los últimos años este diseño quedó relegado a los modelos más básicos. Sin embargo, parece que Samsung quiere llevar los «sapitos» a Androd. Hace unos días se filtró el manual de un dispositivo de Samsung tipo flip o clamshell, cuyas especificaciones indican que tendría dos pantallas, una interior y otra exterior. Una de ellas es en AMOLED de 3.7 pulgadas con resolución 800×480. Además, incorporaría un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo, 2 GB de memoria RAM y soporte de conexión LTE. El dispositivo ha sido bautizado como «Galaxy Folder» y está bajo el código SHV-E400K.
Cabe destacar que la última noticia que se tiene de este dispositivo es la filtración de algunas fotografías en las que se puede apreciar en dispositivo en si mismo, complementando lo visto en el manual de usuario.
Cabe destacar que esto no es nada nuevo por parte de Samsung, ya que el año pasado lanzó en China el modelo (también flip) SCH-W2013, que era promovido por el actor Jacki Chan. Sin embargo, era un artículo de lujo y de precio bastante exagerado (más de US$ 2,000). Además, un año antes Samsung lanzó otro modelo similar, el SCH-W999. Aparentemente, e este nuevo móvil flip estará destinado solo al mercado asiático.