La red social profesional LinkedIn acaba de lanzar una actualización para sus aplicaciones móviles, tanto iOS como Android, en la que incluye una nueva e interesante funcionalidad. A partir de ahora, podrás postular a ofertas de trabajo en LinkedIn desde tu mismo dispositivo móvil, complementando de esta manera la característica recientemente incluida de búsqueda de empleos desde dispositivos móviles.
De esta manera, podrás postular a un trabajo estés donde estés (siempre que tengas cobertura móvil) utilizando solo tu perfil del usuario en LinkedIn sin necesidad de adjuntar tu CV. Para aplicar a un empleo solo debes seguir los siguientes pasos:
- Busca una oferta o elegir una de las recomendaciones personalizadas. Para cada trabajo, verás la opción de «Aceptar» ahora o «Guardar trabajo» para más adelante.
- Si estás listo para aplicar, haz clic en el botón «Aplicar» para revisar su perfil de LinkedIn.
- Al usar tu perfil de LinkedIn para aplicar tendrás la opción de editar tu perfil directamente desde la aplicación antes de enviarla. Si tu perfil ya está actualizado simplemente pulsa «Siguiente».
- En la última pantalla, se te pedirá que confirmes tu dirección de correo electrónico y número de teléfono. Estos campos se llenarán automáticamente en base a los datos que has proporcionado en tu perfil de LinkedIn, pero también se pueden modificar fácilmente para asegurar que la compañía cuenta con la información de contacto correcta para comunicarse contigo.
- Eso es todo. Pulsa el botón «Enviar» y LinkedIn entregará tu solicitud.
Link de descarga: iOS // Android
Vía: Blog LinkedIn