Ya tenemos fecha oficial para el lanzamiento de Windows 8.1, el cual traerá algunas características muy esperadas por los usuarios. Como ya sabemos, todo sistema operativo tiene aplicaciones que ya vienen pre instaladas. En el caso de Windows 8.1, una de las aplicaciones que Microsoft ha confirmado que vendrá instalada de forma predeterminada con el sistema operativo es Skype, para que los usuarios usen sus servicios de voz y videollamadas en Windows 8.1. La aplicación Skype tomará el lugar de la aplicación de mensajería de Windows 8 de Microsoft, que proporciona voz, video y mensajería instantánea.
El anuncio no es sorprendente teniendo en cuenta la integración de la empresa con la Xbox One, Outlook.com, e incluso el cliente de correo electrónico de escritorio de Office Outlook. La integración de Skype con Windows 8.1 incluye la capacidad de responder a las llamadas de voz y video desde la pantalla de bloqueo, un cambio que se ha diseñado para las tablets que vienen apareciendo en formatos de 7 y 8 pulgadas. Microsoft dice que la integración de Skype es parte de más de 20 aplicaciones de Microsoft con nuevos y mejorados servicios que vienen como parte de Windows 8.1.
Habrá que ver si los competidores en el mercado de llamadas de voz y video por internet o las agencias de competencia realizan alguna acción para que Microsoft no incorpore Skype como parte de Windows 8.1. Ya antes Microsoft ha tenido problemas por integrar junto a sus sistema operativo programas como Internet Explorer o Windows Media Player.
Vía: The Verge