Hace unos meses, Google presentó al mundo su esfuerzo por mejorar la experiencia de juegos en Android, a través de su sistema Play Games. Y Google no estaba solo en sus esfuerzos por mejorar la satisfacción de los usuarios cuando utilizan su celular para jugar. Muchos desarrolladores se han sentido atraídos por el impresionante crecimiento que ha tenido Android, y la cantidad de juegos que actualmente están disponibles para todo tipo de smartphones ha crecido considerablemente.
Esto sin duda ha tenido un gran impacto en la importancia de Google como plataforma de juegos. Según un reciente informe sobre el mercado de aplicaciones móviles de la empresa investigadora AppAnnie, ahora Google Play es la número 2 (después de iOS) en lo que respecta a ingresos por juegos de dispositivos móviles, superando a Sony y Nintendo.
iOS sigue siendo la plataforma más importante de juegos desde dispositivos móviles; sin embargo, el ecosistema Android también está creciendo, y mucho más rápido que iOS. Con esto es muy posible que no pase mucho tiempo hasta que Android se convierta en la primera plataforma, y no únicamente en lo que respecta al total de ingresos, sino también en lo que se refiere a ingresos por aplicación. La consolidación de Android e iOS como las principales plataformas, sin duda representa una seria amenaza para Sony y Nintendo en su mercado de consolas portátiles.
Tal vez el problema para Sony y Nintendo sea que la evolución tecnológica de los smartphones es imparable, con procesadores cada vez más potentes, pantallas más grandes y con mejor resolución, más memoria RAM, etc. Mientras que los desarrollos en las consolas portátiles no son tan importantes, o al menos no tan promocionados. No olvidemos incluso que ya han empezado a aparece consolas de video juegos portátiles con corazón Android, ancabezadas por la Nvidia Shield y Ouya.
Sony y Nitendo tendrán que ponerse las pilas si no quieren fracasar en el mercado de juegos y consolas portátiles.
Vía: Androidheadlines