La famosa empresa de seguridad Kaspersky, ha informado sobre dos programas que podrían atacar a tus dispositivos Android. Se trata de los malweare «Backdoor.AndroidOS.Obad.a» y «Free Calls Update», los cuales son capaces de apropiarse del teléfono y estafar al usuario.
La primera, «Backdoor.AndroidOS.Obad.a.» ha sido calificada por Kaspersky Lab como el «troyano más sofisticado de todos los tiempos dirigido contra Android», pues este tiene la capacidad de enviar SMS a números de pago y descargar otros programas maliciosos e instalarlos en el móvil infectado, además de controlar remotamente el teléfono.
De otro lado, «Free Calls Update» es la mezcla entre un falso antivirus y un programa malicioso que extorsiona a los usuarios al secuestrar el dispositivo. Así, la aplicación luego de ejecutarse obtiene los privilegios de administrador del móvil y modifica las configuraciones de acceso a internet, bloquea el dispositivo y notifica falsamente al usuario que un programa malicioso ha robado contenido pornográfico del teléfono.
Vía: América Económica