Todos los rumores apuntaban a que Samsung o Sony serían los primeros en presentar un smartphone capaz de grabar video en resolución 4K. En el caso de Samsung con el Galaxy Note III, y en el caso de Sony con el ya famoso Honami. Sin embargo, ha sido Acer quien se ha adelantado en esta batalla y ha presentando su smartphone Liquid S2, el primero en el mundo capaz de grabar video en 4K Ultra HD.
El Liquid S2 incorpora una cámara de 13 megapíxeles con un sensor BSI y la lente f/2.2, rodeado por un anillo de LED flash, que además de grabar en 4K, también es capaz de grabar video en 1080p a 60 frames por segundo, y panorámicas de 27 megapíxeles. El teléfono en sí es bastante grande, con una pantalla LCD IPS de 6 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 (368 PPI). Además, cuenta con una cámara delantera de 2 megapíxeles.
Para facilitar la codificación y decodificación de vídeo 4K, Acer ha aprovechado el poder del procesador Qualcomm Snapdragon 800 y una GPU Adreno 330. En la conectividad cuenta con la posibilidad de conectarse a redes 4G LTE, además de Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y NFC. Internamente cuenta con 16 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas microSD) y 2 GB de RAM, además de una batería mAh 3300. El dispositivo vendrá con Android 4.2.2
Además, se ha dado a conocer que se lanzará a finales de octubre, aunque por el momento sólo estará disponible en Europa. Acer no ha especificado exactamente cuánto costará el teléfono, pero se espera que se conozcan más detalles cuando la feria IFA comience esta semana.
Vía: Techspot