Durante una conferencia de prensa en vivo en la feria IFA en Berlín realizada el día de hoy, Sony anunció oficialmente el Xperia Z1, su más reciente smartphone insignia. El Z1 vendrá en tres colores, negro, morado y blanco. Al igual que la Z, el Z1 también es resistente al agua y al polvo (IPX5 and IPX8) .
El Xperia Z1 cuenta con un procesador de imagen BIONZ. La cámara posterior es de 20 megapixeles con flash LED y auto focus, tiene un sensor de 1/2.3 pulgadas y una lente G de Sony. El fabricante japones afirma que esto permite que el Z1 haga un zoom de hasta 3x con «pérdida cero» en la calidad de imagen. Cuenta también con una cámara delantera de 2 megapíxeles que graba video a 1080p.
El enfoque principal del Z1 es su cámara, y viene con un conjunto de aplicaciones para ayudar a los usuarios tomar ventaja de ello. Sony ha incluido aplicaciones rápidas para compartir, los modos de ráfaga avanzados, y la nueva aplicación Info Eye, que se ve muy similar a Google Goggles. El Z1 integra también el servicio en le nube de Sony llamado Play Memories, que permite a los usuarios almacenar y compartir las imágenes que toman en línea.
Al igual que el Xperia Z, el Z1 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución full HD a 1080p, y utiliza el nuevo panel Triluminos que debutó en la Z Ultra. También tiene un procesador Quad Core Qualcomm MSM8974 corriendo a 2.2 GHz, la memoria RAM es de 2GB y cuenta con 16GB de memoria interna ampliables con microSD. El equipo viene con Android 4.2 Jelly Bean y pesa solo 169 gramos.
Vía: The Verge, Más información: Sony
.