Así es, después de tantos rumores, ya es oficial el reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear. El smartwatch de Samsung tiene una pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles. Además, en la corre cuenta con una cámara de 1.9 megapíxeles diseñada para capturar imágenes de baja resolución y 10 segundos vídeos a 720p.
La gran sorpresa sin embargo a sido el soporte de aplicaciones de terceros, habrá un total de 70 aplicaciones de socios en el lanzamiento, como Evernote y Path, RunKeeper y MyFitnessPal , y algunas otras como TripIt , Line, Vivino e incluso eBay.
Este dispositivo será compatible con los recientemente anunciados Galaxy Note 3 y Galaxy Note 10.1, aunque será compatible también con el Galaxy S4 cuando este se actualice a Android 4.3. Así, el Galaxy Gear servirá como dispositivo complementario, permitiendo el acceso a funciones como S-Voz , Find My Device, un podómetro y otras aplicaciones de terceros algunas de las cuales ya hemos descrito anteriormente .
El dispositivo es movido por un procesador single core de 800 MHz y cuenta con una batería no extraíble 315 mAh, lo cual según Samsung asegura un día de uso «regular». Hay dos micrófonos incorporados (para la cancelación de ruido) , un altavoz , Bluetooth 4.0, un acelerómetro y un giroscopio. Además, algo muy interesante es que cuenta con 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM. El Galaxy Gear se empezará a vender junto con el Note 3 en más de 140 países. Sobre los precios y disponibilidad específica de cada país aún no se ha confirmado, pero algunos clientes deben esperar a tenerlo en la mano hasta el 25 de septiembre, y en el caso de EE.UU. y Japón, tendrán que esperar hasta octubre, teniendo que pagar un precio de US$ 299.
Vía: Engadget