A todos nos preocupa que nuestro dispositivo móvil caiga en manos de un indeseable. Por eso, es importante implementar todas la medidas de seguridad que nos sean posible. Una de estas medidas de seguridad nos las facilita Google, en el caso de Android. Hace poco más de un mes Google presentó Android Device Manager, una herramienta que permite ubicar tu dispositivo e incluso borrar todos los datos ahí almacenados.
Hasta ahí todo bien, solo que hubiera sido mejor tener algo más, y Google lo acaba de implementar. El día de hoy Android Device Manager se ha actualizado para permitir dos nuevas características, como son el bloqueo de pantalla a distancia y el cambio de contraseña.
De esta manera, ahora los usuarios pueden crear un nuevo PIN o contraseña y bloquear el dispositivo hasta que se introduzca el PIN o la contraseña correcta. Además, si antes tenías otro método de desbloqueo, ya sea por cara, patrón, PIN o una contraseña, Android Device Manager anulará este para implementar el nuevo que acabas de introducir. Y si el dispositivo no está conectado, cuando realizas el bloqueo este se aplicará apenas el dispositivo tenga servicio de nuevo.
Fuente y créditos de imagen: Phandroid