Ya hemos oído hablar de este tema. Se había dicho que Samsung estaba alterando los Benchmark de sus smartphones y se había hecho un escándalo por ello. Sin embargo, parece que Samsung no es la única que ha venido realizando esta clase de prácticas. Según AnandTech, Samsung, HTC, LG y Asus habrían alterado algunos de sus dispositivos para que puedan tener resultados excepcionalmente buenos en los Benchmark más populares, que a menudo son incluidos en las reseñas y análisis que hace la prensa especializada.
Según la gente de AnandTech, casi todos los fabricantes de dispositivos móviles ejecutan aplicaciones de mejoran el rendimiento de uno o varios de sus dispositivos. Asimismo, señalan que, solo los productos de Apple, los últimos equipos de Motorola y los Nexus 4 y 7 de LG y Google son las excepciones. Si bien las alteraciones no parece ser grandes como para notarse mucho en el día a día del uso de estos terminales, de 0 a 5 por ciento de la velocidad de la CPU y 10 por ciento en el caso de la GPU, los resultados de los Benchmark son tomados en cuenta como referencia por muchos compradores, y por supuesto por la crítica especializada.
La forma de alterar los resultados de los benchmark parece ser muy sencilla: El sistema operativo detecta cuando un determinado benchmark se está ejecutando, y luego le dice al procesador del dispositivo que opere a su velocidad máxima.
Bueno, entonces habrá que tener en cuenta esto cada vez que quieras comparar resultados de benchmark.
Fuente: The Verge