Uno de los principales problemas que poseen los smartphone es el tiempo de vida de sus baterías, para enfrentar este problema Sony, en unión con la compañía Rohm, ha desarrollado dos dispositivos que tienen la capacidad de recargar de batería a un celular de forma inalámbrica y en la mitad de tiempo de o normal.
Según Sony, habrían desarrollado un dispositivo que provee entre 10 a 15 watts de potencia (el doble de cargadores actuales), y que reduce el tiempo de carga de un smartphone a la mitad (aprox. una hora), el mismo estaría basado en el standard Qi. Actualmente el producto está siendo evaluado por el Wireless Power Consortium (WPC) para que cumpla con los requisitos solicitados por el estándar internacional Qi (carga de energía inalámbrica de dispositivos) .
Por otro lado, la empresa Rohm, (circuitos integrados, semiconductores y otros componentes electrónicos), también trabaja en un dispositivo relacionado que permitiría el control de carga del terminal, previendo los sistemas de seguridad correspondientes para los usuarios. Básicamente se trata de un chips que se agregarían a los smartphones para controlar el posible sobrecalentamiento en los aparatos.
Otras empresas que también trabajando con el stándar Qi son: Asus, HTC, Huawei, LG, Motorola, Nokia, y Samsung.