Nadie duda que el futuro, o mejor dicho el presente, de la televisión es el video a través de steaming. De hecho, ahora los principales operadores ya nos ofrecen Video por Demanda (VOD por sus siglas en inglés). Asimismo, a través de internet, sin tener un proveedor de televisión por cable, podemos ver peliculas y series, en algunos casos de forma legal y en otros de forma ilegal. Por el lado legal sin duda Netflix es el referente. Esta plataforma de video por internet ha venido mostrando un importante crecimiento en los últimos años, y de hecho ha agregado nuevas funciones y características que buscan hacer más amigable su uso.
Sin embargo, Netflix quiere adelantarse a todos respecto al próximo gran salto que dará el mundo respecto al consumo de contenidos de video, esto es los videos en resolución 4K o UHD (ultra HD). La transmisión de este tipo de videos viene ganando adeptos, y ya hemos visto una buena cantidad de televisores que ofrecen esta resolución, aunque a precios elevados. Otro problema que tiene este tipo de contenidos es la dificultad para su transmisión, ya que necesita de grandes anchos de banda para transmitir video con cuatro veces la resolución de un vídeo de 1080p. Sin embargo , Netflix cree que será capaz de transmitir videos 4K a sus clientes a partir del próximo año, y ya se está poniendo a prueba esta función, de acuerdo con GigaOM.
Netflix no ha mantenido en secreto su interés en la transmisión de vídeo 4K directamente a los hogares. «Esperamos distribuir video 4K en un año o dos con al menos algunas películas y luego con el tiempo convertirnos en una fuente importante de 4K «, señaló Neil Hunt, CPO (Jefe de Producto) de Netflix. Asimismo, el CEO Reed Hastings, dijo en un reciente reporte de ganancias que «queremos ser uno de los grandes proveedores de 4K el próximo año». La compañía también se asoció con Samsung para demostrar la transmisión de 4K en vivo en el CES en enero pasado. Aunque no está claro si Netflix será capaz de cumplir con su objetivo de un lanzamiento en el 2014, parece que habrá un poco de buen contenido
Vía: The Verge