No, no se trata de un error, es cierto, el primer dispositivo Android en recibir una actualización a la versión 4.4 KitKat no es exactamente un Nexus. Motorola anunció el día de ayer que los poseedores de un Moto X con la compañía Verison Wireless en Estados Unidos serían los primeros afortunados en tener la última versión de Android lanzada con el Nexus 5, convirtiendo al Moto X de Verizon en el primer smartphone en actualizarse a Android 4.4 KitKat.
Las novedades que incluye esta actualización son las siguientes:
- Marcador telefónico mejorado: Ahora usted puede buscar contactos directamente desde el teclado de marcación y ver a aquellos con los que se ponga en contacto frecuente con facilidad.
- Mejoras en la galería de fotos: KitKat ofrece un paquete de nuevos efectos, tales como Cool Gallery, Posterizar, curiosidades y bordes. Incluso puede utilizar la función Draw para anotar en sus fotos a mano alzada con el dedo.
- Nueva aplicación Hangouts: Todas sus conversaciones ahora en un solo lugar, sms, llamadas de vídeo y otros chats todos juntos en una sola aplicación. Además, ahora puede enviar gifs animados y compartir su ubicación.
- Emojis: Para cuando las palabras no son suficientes, el teclado de Google ahora incluye coloridos personajes para enviar los mensajes de texto y otras comunicaciones.
- Arrastre para enfocar y exponer: Una aplicación de la cámara actualizada le permite controlar tanto el enfoque y la exposición de sus fotografías. Basta con arrastrar el dedo para ajustar sólo la correcta exposición y el punto de enfoque.
- Y más … barras de navegación rediseñada, el nuevo modo de pantalla completa, y mejoras en las características de Motorola como el control sin contacto.
Sin duda, esta actualización del Moto X colocan al Motorola sobre el resto de fabricantes en cuanto a actualizaciones, mostrando lo bien que han sabido aprovechar el ser ahora una compañía de Google. Seguirán este ejemplo el resto de fabricantes?
Vía: Motorola Blog