Emprendedor peruano, residente en Rusia, trae al país unas terminales automatizadas con las que se pueden efectuar pagos diversos sin necesidad de depender de los horarios o la ubicación de las agencias.
Corre usted hacia el banco para pagar una cuenta que está a punto de vencerse ese día y de repente llega a la puerta y el guachimán le informa que acaba de concluir la atención. Lo mismo cuando tiene que pagar la mensualidad del plan de su teléfono móvil. O quizá llegó a tiempo, pero debe formar cola por interminables minutos. Incómodo, ¿cierto? Pues, un peruano trae una solución a muchos de estos inconvenientes que pasamos todos los que tenemos que hacer pagos.
«Ahora hay una opción mucho más práctica: se trata de terminales autoservicios con las que el público que llega a un market o una bodega pueda realizar recargas de crédito celular o pagos de servicio de internet», indica Michael Chumpitaz, cofundador de Qiwi Perú, empresa ya posicionada en Rusia.
Por ejemplo, además se pueden hacer recargas de servicios como Nextel, Claro o Movistar, así como pago de servicio de DirecTV, tarjetas prepago. Si de cobro de facturas de trata, se pueden pagar los servicios de agua, luz, gas o teléfono. Así también en los terminales (hay unos 300 en Lima y Piura) se pueden cancelar impuestos municipales, multas por infracciones de tránsito y otros impuestos. Además, por medio de este servicio se pueden hacer compras en 600 tiendas virtuales.
Y estos movimientos se pueden realizar sin necesidad de ir a un punto de venta. Por ejemplo, en un local, la venta de servicios adicionales, genera tránsito de gente… y en casos como recargas de celulares se pierde gran cantidad de operaciones que obliga al cajero a informar que ‘no hay sistema’.
Si el usuario no desea salir a efectuar el pago, también tiene más opciones. Por ejemplo, con la Terminal Win, a través de un programa fácil de manejar mediante una computadora y una laptop se permite hacer transacciones a todos los operadores en una especie de cajero virtual.
Otra alternativa es la Terminal Java con la que solo basta realizar pagos y recargas utilizando un celular con tecnología Java. O la Terminal POS que emite el ticket comprobante y ofrece comunicación GPRS en cualquier proveedor que estén conectados con el sistema Qiwi. Los puede hallar en el cajero de las tiendas.
Otros beneficiados
Hacer colas o ir apresurado a pagar es cosa del pasado para los usuarios y también abre nuevas posibilidades de ingresos para los bodegueros o los dueños de algún negocio que cuente con terminal de Qiwi. ¿Cómo? La presencia de estos aparatos atrae una mayor cantidad de público a los establecimientos (bodegas o market), el que además de efectuar su pago puede animarse a comprar allí algún producto.
«Esto, por ejemplo, en Chile (país donde también se encuentra Qiwi) ha significado un incremento en las ventas en un 8% en las categorías de pan, cecinas, snacks y bebidas», explica Chumpitaz.
Además, afirma, los dueños de los locales pueden incrementar sus ingresos con la colocación de publicidad en una pantalla adicional del terminal.
Claves
Los puntos de pago de QIWI están presentes en 22 países alrededor del mundo.
Se calcula que unos 80 millones de personas por mes eligen Qiwi al momento de pagar sus servicios.
Para mayor información de lo que significa puede visitar la página www.qiwi.pe.
Vía: Nota de prensa Qiwi