Hace unas semanas descubrimos un servicio bastante interesante que promete facilitarnos la satisfacción de una de nuestras necesidades más importantes, el hambre. Se trata de Hellofood, que junto con su marca afiliada Foodpanda, es el grupo líder de plataformas para ordenar comida en línea. Ayuda a los restaurantes a incrementar sus ventas a través de plataformas en línea y móviles y les proporciona análisis y tecnología en constante evolución. Para los consumidores, Hellofood ofrece un mercado en línea con la más amplia oferta gastronómica, como por ejemplo, pollo a la brasa, ensaladas, pizza, hamburguesas y sushi. Los consumidores eligen su comida favorita en la plataforma o a través de la aplicación móvil; Hellofood procesa el pedido al restaurante que ofrece el despacho a domicilio.
Hellofood está presente en Polonia, Ucrania, Hungría, Rusia, Nigeria, Marruecos, Kenia, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Perú, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Singapur, Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Malasia, Taiwán, y Pakistán.
La idea es que, a través de Hellofood podremos buscar restaurantes que ofrecen una gran variedad de comida para poder hacer pedidos hasta la comodidad de nuestro hogar (o donde estemos) con solo unos clics, pagando contra entrega ya sea con tarjeta o con efectivo. Para ello disponemos de una página web, una aplicación para Android y una para iOS. Una vez registrados en el servicio (con datos básicos como tu nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), recibiremos e-mails en los cuales nos harán recomendaciones de restaurantes, y en el caso de la aplicación para Android e iOS recibiremos notificaciones similares.
En Gadgerss hemos podido probar el servicio y esta es nuestra experiencia de uso.
La experiencia de Gadgerss con Hellofood
Nuestra experiencia con Hellofood fue buena en algunas cosas y malas en otras. De inicio, luego de registrarnos en la plataforma lo primero que notamos fue que la cantidad de restaurantes conocidos no es muy grande, o solo atienden algunos distritos, y eso es algo que esta empresa deberá mejorar si quiere captar más usuarios. Los nombres más famosos son Rokys, Las Canastas, Domino´s Pizza, Papa John´s, Chifa Express, y Mr. Sushi, los demás son restaurantes poco conocidos y que tal vez no atraigan a muchos consumidores.
En nuestro caso decidimos hacer un pedido a una pollería, el cual lo hicimos a través de la web, aunque igualmente se puede hacer con la aplicación para Android. El proceso para realizar el pedido es sumamente sencillo e intuitivo, y en este aspecto si felicitamos a Hellofood. Luego de seleccionar dos menús y enviar nuestro pedido por la web esperamos la llamada de confirmación. Cada restaurante tiene un tiempo máximo para la entrega del pedido, y algo muy importante de recordar es que este tiempo empieza a correr a partir del momento en el que recibes la llamada de la central de delivery del restaurante.
El pedido se hizo aproximadamente a las 12:35 pm y la llamada de confirmación del pedido la recibimos a las 12:44 pm. El pedido llegó fuera del plazo límite, aproximadamente a la 1:40 pm. Hasta aquí el problema que hemos podido identificar es el prolongado plazo de entrega, aproximadamente una hora desde que se hizo el pedido, probablemente gran parte del tiempo se pueda atribuir más al restaurante que a la plataforma en sí, igual estábamos advertidos que se demorarían casi una hora. Otro aspecto que no nos gustó es que el pedido no fue exactamente como lo hicimos, y el cambio fue importante pero preferimos no entrar en detalles. .
Aun así, cabe precisar que en otro pedido realizado a un restaurante diferente al anterior, el tiempo desde que se realizó el pedido hasta que Hellofood llamó para confirmarlo fue de aproximadamente 5 minutos y el pedido llegó en 20 minutos, haciendo un total de 25 minutos. Este pedido fue realizado por la noche. Aquí tal vez sea importante considerar la hora del pedido, en el caso del primer pedido se hizo en un horario complicado, a la hora de almuerzo, lo cual pudo haber contribuido a la demora.
Conclusión sobre el servicio de Hellofood
En general es buena la idea del servicio que ofrece Hellofood. Sin embargo, se deben mejorar algunas cosas, como la variedad de restaurantes que están incluidos en Hellofood, y fomentar un mejor servicio de los restaurantes que ya están dentro de la plataforma. Como es lógico en un servicio de este tipo, mejorará en la medida que más consumidores se registren y generen una masa que atraiga más restaurantes, y también será trabajo de Hellofood atraer a más restaurantes que a su ves atraigan a más clientes.