Desde hace algún tiempo corren los rumores de que Nokia estaría o habría estado probando teléfonos con sistema operativo Android. Sin embargo, estos rumores no habrían tenido más sustento hasta hoy.
Se filtran especificaciones de hardware
A través de algunos resultados del popular benchmark AnTuTu se ha dado a conocer que el supuesto teléfono Nokia con Android tendría una cámara de 5 MP, una pantalla con resolución de 854 x 480 y se movería con un procesador Qualcomm Snapdragon (sin conocerse el modelo específico). Este teléfono tendría Android 4.4.1. KitKat y sería identificado con el nombre clave «A110», aunque en los medios se le llama «Normandia».
Según la gente de «Nokia Power User», este dispositivo tendría una pantalla de 4″ y también sería conocido como RM-980. Además, desde este sitio afirman que el equipo que trabaja en este proyecto (“Project N”) estaría regresando y uniéndose a un nuevo equipo de Nokia para trabajar en otros importantes proyectos como el supuesto Nokia Smart Watch.
También se ha filtrado la interfaz
Volviendo al dispositivo Nokia con Android, se afirma que sería dual-SIM, algo que se estaría confirmando con otra filtración, lograda esta ver por el famoso Evleaks, que acaba de filtrar las supuestas imágenes del teléfono y la interfaz de Android en Nokia. En las imágenes se puede ver una aplicación de Skype, un marcador de teléfono y la pantalla de bloqueo así como la barra de notificaciones. El teléfono y la interfaz de usuario parecen ser una mezcla de Asha y Windows Phone, de hecho, la versión de Android que llevaría Nokia sería una fork, tal cual lo hace Amazon con sus Kindle Fire. Particularmente, me parece una interfaz bastante atractiva.
Todavía no se sabe si el dispositivo Android de Nokia se dará a conocer oficialmente. Al parecer Nokia habría estado probando este dispositivo como una opción de gama baja, hasta su compra por parte de Microsoft. Finalmente sabremos que pasa con este proyecto cuando Microsoft tome control total sobre Nokia.
Vía: Nokia Power User // The Verge