Según lo anunciado en el CES 2014, Hyundai tendrá una aplicación para Google Glass que funcionará en su nuevo sedán Genesis en el 2015, esto permitirá revisar información del auto en los lentes de Google. Sin lugar a dudas, los amantes de la tecnología que pensaban comprar auto en el 2014 será mejor que esperen un poco y
La integración que se hace referencia (Hyundai-Google Glass) permite por ejemplo encender el auto de Hyundai de forma remota, y entregar información sobre parámetros del carro (estado de gasolina, estado de la batería, seguridad, intervalos de mantenimiento, etc.) a equipos como Google Glass u otros. Estas acciones serán posible gracias a la utilización de la aplicación específica Blue Link Glasware App.
Lo conductores que deseen interactuar con su Hyundai Genesis 2015 a través de las Google Glass recibirán la información antes mencionada en los cristales de las gafas, con la condición que el vehículo se encuentre parado para garantizar la seguridad. El conductor tendrá notificaciones «pop up» avisando la información más relevante del vehículo, además que permitirá mayor rapidez en la relación entre el conductor y el vehículo.
Esta novedad de la mano de Hyundai y Google, permite dar un paso en la integración de todos los objetos a Internet. Sin duda, ahora las personas que pensaban comprar o cambiar de carro durante el 2014 tendrán una opción para esperar un año más y ver que les depara el nuevo Génesis 2015 de Hyundai.
@respinozach