En Estados Unidos Apple ha acordado reembolsar al menos US$ 32.5 millones a sus clientes para solucionar un reclamo de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés). Este rembolso se debe al dinero que la empresa facturó a los consumidores por las compras de aplicaciones por parte de niños sin el consentimiento de sus padres. Bajo los términos del acuerdo con la FTC, Apple también tendrá que cambiar sus prácticas de facturación para asegurar que se ha obtenido la autorización expresa e informada de los consumidores antes de facturarles compras hechas en aplicaciones móviles.
Apple fue encontrado culpable de haber violado la Ley de la FTC al no decirles a los padres que cuando ellos introducían su password estaban aprobando las compras in-app (compras dentro de la aplicación) y también 15 minutos de las compras ilimitadas adicionales, las cuales podrían ser realizadas por sus hijos sin ninguna acción adicional del padre.
Según la FTC , Apple ha recibido » decenas de miles de quejas» sobre compras no autorizados en la aplicación por parte de niños . La empresa debe realizar los cambios en sus prácticas de facturación para el 31 de marzo y tendrá 12 meses para informar y reembolsar a los clientes afectados por el sistema anterior.
Vía: Telecompaper