A finales del año pasado llegó a mis manos un Galaxy S3 (I9300) con el cristal de la pantalla totalmente roto. Aun así, pese a que la pantalla estaba rota el sistema táctil funcionaba con normalidad. Aunque claro, de vez en cuando un trozo de vidrio quería romperte los dedos por lo que momentáneamente le pusimos una mica protectora para evitar terminar en el hospital. Lo cierto es que el problema de la pantalla rota, es y seguirá siendo un problema importante del que nadie está libre, pues basta con una mala «maniobra» para que la pantalla se destroce en menos tiempo de lo que toma un respiro.
Averigüe precios en servicios técnicos «especializados» y el cambio de pantalla bordeaba los S/. 200.00 (aproximadamente 71 dólares), pero solo consideraba el cambio del vidrió. El cambio completo del sistema bordeaba lo S/ 500 (aproximadamente 178 dólares). Así que le indiqué al usuario cambiar la pantalla por nuestra cuenta .
Vía Internet pedí el cristal de la pantalla por solo 8 dólares (el sistema completo costaba alrededor de 80 dólares y por tanto decidí desechar la idea de comprar el sistema completo), el cual llegó a nuestras manos luego de un mes. Así que en el presente post te mostraremos el procedimiento de cambio del cristal de la pantalla de Galaxy SIII. ¡Esperemos que todo salga bien!
¿Qué necesito?
1.- Un cristal para Galaxy S3. Cuando lo compras viene con todos sus implementos: Cristal, cinta 3M, destornilladores (esto no lo usaremos) y cuñas de plástico.
2.- Pistola de Aire Caliente (lo puedes comprar por Internet a un precio que bordea los 25 dólares).
3.- Termómetro Infrarrojo (No indispensable. En mi caso no lo compré).
4.- Cinta adhesiva y una navaja.
5.- Mucha pero mucha paciencia.
Manos a la obra
1.- Apaga tu celular y sácale la batería.
2.- Pégale cinta adhesiva en toda la pantalla (eso recomiendan), en mi caso le puse al inicio pero luego se la retiré.
3.- Conecta la pistola y procede a aplicar aire caliente sobre la pantalla de tu móvil.
4.- Retírale el cristal cuidadosamente para no rayar la pantalla AMOLED. Usa las herramientas como palanca para levantar el cristal. También puedes usar una navaja o un cuchillo pequeño. Ten mucho cuidado con la parte inferior de la pantalla, ya que ahí se encuentran los botones de opciones y retroceso.
5.- Así te debe quedar el móvil sin el cristal. Realmente debería salir como una sola pieza, pero comprendan que es la primera vez que cambio una pantalla. Limpia la pantalla usando alcohol y tela (en mi caso usé la tela que me regalaron cuando compré mis lentes de medida), quítale todo el pegamento sobrante.
6.- Luego procede a pegarle los cinta 3M en los extremos. Ojo, solo en los extremos. Te debe quedar como la segunda imagen.
7.- Retira la parte superior de la cinta 3M dejando solo el pegamento.
8.- Procede a poner la pantalla nueva. Aplica aire caliente en los bordes, presiona suavemente y listo.
Impresiones sobre la pantalla nueva
1.- La respuesta al tacto es de menor calidad. Eso efecto se vuelve imperceptible al ponerle una mica protectora.
2.- En algunos casos la pantalla se puede bloquear si la presionas demasiado fuerte. Si ese es tu caso, solo tienes que presionar el botón de apagado por un segundo y problema solucionado.
Es necesario la cinta 3m
Hola y donde compro la pantalla por fis
Hola Magui.
Escríbenos al inbox de nuestra página de Facebook.
https://www.facebook.com/gadgerss
Saludos,
Javier
Hola Javier. Y cómo llegó a tus manos ese Galaxy S3 con pantalla rota? Cómo se rompió la pantalla?