El mundo de los smartphones y de los sistemas operativos está lleno de fanboys, gente que ama un determinado tipo de gadget y que piensa que sus competidores son lo peor, y que no hay punto de comparación. Particularmente tengo predilección por Android, al menos en lo que a smartphones se refiere. Tal vez tú también tengas preferencia por Android, o tal vez seas un fanboy del sistema operativo móvil de Google. Cualquiera sea el caso, ¿te atreverías a cambiar tu smartphone Android por un iPhone o por un Windows Phone? Pues la gente de andro4all, un blog especialmente dedicado a Android, ha decidido hacer algunos experimentos, cambiando sus adorados smartphones Android por un iPhone o por un Windows Phone, en cada caso por 21 días.
En primer lugar Jaume, uno de los miembros principales de andro4all decidió tener un iPhone 5S como teléfono principal durante 21 días y las conclusiones a las que llegó las puedes ver en este video:
Luego, Carlos, otro de los miembros principales de andro4all decidió tener un Lumia 1020 y un Huawei W1, obviamente con Windows Phone, como teléfonos principales, pasando en total 21 días con el sistema operativo móvil de Microsoft. Las conclusiones a las que llegó están en este video:
Sin duda conclusiones que hay que tomar en cuenta si es que en algún momento has pensado en cambiar de plataforma. Y tú ¿cambiarías tu Android por un iPhone o un Windows Phone? ¿o tal vez por otro OS? El debate está abierto