Parece que después de tantas filtraciones la gente de Samsung ha decidido mostrar a todo el mundo el Galaxy S5, incluso antes de hacer el anuncio en su keynote en el MWC. Samsung dice que con el S5 se enfocan en lo que a la gente realmente le importa. Y es que el Galaxy S5 no sorprende en cuanto a características, es decir, no da los grandes saltos que se esperaban con respecto al S4, al menos en lo que a especificaciones se refiere.
El Galaxy S5 cuenta con una pantalla de 5.1″ Super AMOLED con resolución que se queda en FullHD (1080p) dejando de lado el 2K que se rumoreaba últimamente. La memoria RAM se queda también en los 2GB, tal como el Galaxy S4. Probablemente esto debido a la mejora de KitKat en el uso de memoria. La memoria interna es de 16GB y 32GB con posibilidad de ampliar a través de una memoria microSD de hasta 64GB. Samsung apunta a una mejora en la cámara, aunque no va tanto a los megapíxeles, ya que pasa de los 13MP a los 16MP (la cámara delantera es de 2.1MP). En este caso Samsung resalta la mejora en el autoenfoque, que llega apenas a los 0.3 segundos. Otra importante novedad es su nuevo botón central, que ahora es también un escáner de huellas dactilares para poder desbloquear el equipo o usarlo como contraseña.
La conectividad también se hace más rápida. El Galaxy S5 tiene el estándar Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, además suporta la mayor cantidad de frecuencias LTE con el estándar LTE Category 4. Para los consumidores que buscan mayor velocidad de cnexión, el Galaxy S5 tiene la características Download Booster, que combina la conectividad Wi-Fi y LTE simultáneamente para lograr mayores velocidades de descarga. Además, al igual que el Note 3, cuenta con un puerto MicroUSB 3.0 para una mayor velocidad al momento de transferir archivos.
Por fuera el Galaxy S5 si es algo diferente a las versiones anteriores. Aunque mantiene gran parte del diseño, el Galaxy S5 tiene una cubierta posterior más sólida, y de mejor apariencia que el plástico brillante que tenía hasta el S4. Por cierto, tendremos más colores, que se añaden al tradicional color blanco, azul o negro, los colores ahora son Negro carbón, trémulo blanco, azul eléctrico y oro cobre. Además, el botón físico «Menú» ha desaparecido, ahora tenemos el botón de multitarea. Es importante señalar que el Galaxy S5 tiene la certificación IP67 que lo hace resistente al polvo y el agua. La batería ahora es de 2800mAh, y Samsung anuncia que el uso de la batería ha sido mejorado para ofrecer una mayor duración. Estas son todas las características del Galaxy S5.