Apple ha anunciado hoy que los principales fabricantes de automóviles están lanzando CarPlay, un sistema que según la empresa de la manzana mordida es «la forma más inteligente, más segura y más divertida de usar el iPhone en el automóvil». CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone la posibilidad de realizar llamadas, usar mapas, escuchar música y acceder a tus mensajes con sólo una palabra o un toque. Así, los usuarios podrán controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil o simplemente mantener pulsado el botón de control de voz en el volante para activar. Las primeras marcas de vehículos que incorporan CarPlay son Ferrari, Mercedes- Benz y Volvo, mientras otros fabricantes como BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar y Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru , Suzuki y Toyota Motor Corp se incorporarán al programa próximamente.
«CarPlay ha sido diseñado desde cero para proporcionar a los conductores una experiencia increíble usando su iPhone en el coche», dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de iPhone e iOS. «Los usuarios de iPhone siempre quieren su contenido a su alcance y CarPlay permite a los conductores utilizar su iPhone en el coche con la distracción minimizada. Tenemos una increíble alineación de los socios de automóviles que despliegan CarPlay, y estamos encantados de que hará su debut esta semana en Ginebra», agregó.
Una vez que el iPhone está conectado a un vehículo a través de CarPlay, Siri ayudará a acceder fácilmente a los contactos, realizar llamadas, responder llamadas perdidas o escuchar mensajes de voz. De otro lado, cuando los mensajes entrantes o notificaciones llegan, Siri ofrece una experiencia que Apple llama «ojos libres» respondiendo a las solicitudes a través de comandos de voz, mediante la lectura de los mensajes y dejándote dictar las respuestas o simplemente hacer una llamada.
CarPlay ofrece direcciones de manejo más intuitivas al trabajar con mapas para anticipar destinos basados en recientes viajes a través de los contactos, correos electrónicos o textos, proporcionando instrucciones de ruta, las condiciones del tráfico. También puedes pedirle a Siri que te de instrucciones de manejo, a través de mapas que aparecerán en la pantalla incorporada de el vehículo.
CarPlay ofrece a los conductores el acceso a toda su música, podcasts, audiolibros y iTunes Radio con una fácil navegación escuchando las opciones de controles integrados del coche o simplemente diciéndole a Siri lo que te gustaría oír. CarPlay también soporta aplicaciones de audio de terceros incluyendo Spotify y iHeartRadio.
Apple CarPlay está disponible como una actualización de iOS 7 y funciona con iPhone 5, 5C y 5S. CarPlay estará disponible en selectos automóviles de 2014. Aquí los dejo con un video de Volvo sobre como funcionará CarPlay en sus vehículos:
http://www.youtube.com/watch?v=GUhcODePAdY