Sin duda uno de los mayores problemas que afrontan los usuarios de smartphones es la duración de la batería de dichos dispositivos. Son pocos los terminales que con un uso regular llegan a durar unas 12 horas (aquí ya vimos algo de duración de baterías), por eso es importante saber que podemos hacer para que podamos llegar al final del día a nuestras casas con el celular prendido.
Deshabilitar el informe de ubicación e historia
El GPS es un gran consumidor de batería, ya que utiliza los datos de chip del GPS del teléfono, las antenas de telefonía celular, y los puntos de acceso Wi -Fi para encontrar tu ubicación. Cuanto más utilices servicios de ubicación , más batería se utiliza. Y eso va más allá de sólo Google Maps.
Los Informes de Ubicación y el Historial de Ubicaciones son dos servicios basados en GPS con motivos poco claros. De acuerdo a una página de ayuda de Google estos servicios pueden ser utilizados en conjunto con cualquier otro de Google Apps, y se pueden utilizar para mejorar su experiencia.
Sin embargo, es probable que puedas vivir sin ellos, por lo que puedes desactivar estas dos características, solo ver a Configuración> Ubicación > Reporte de Localización de Google.
Desactivar las tarjetas de Google Now
Google Now es un asistente personal sin igual, pero algunos de sus servicios – que vienen en forma de «tarjetas informativas » – son la agotadores de batería incansables .
Por ejemplo, una tarjeta llamada «Lugares cercanos» muestra lugares de interés cercanos cuando viajas a un lugar que Google reconoce está fuera de su rutina habitual. ¿De acuerdo? Sí. Necesario? No.
Para desactivar las tarjetas, ve a Google Now, luego desplázate hacia abajo hasta el final, y toca la varita mágica. Aquí, puedes elegir las tarjetas que realmente necesitas. Como guía general, las tarjetas que dependen del GPS exigirán más batería, por lo que podría ser mejor desactivar las tarjetas como «Tiempo de viaje» y «Lugares cercanos» para una mayor duración de la batería.
Escaneo Wi -Fi
Es bien sabido que cuando el Wi- Fi está activado se utiliza más energía. Sin embargo, en Android, incluso cuando Wi -Fi está desactivado el teléfono aún podría hacer la búsqueda de redes. Para asegurarse de que esto no está sucediendo, dirígete a Ajustes Wi-Fi > Avanzado, luego, desactiva la opción «Búsqueda siempre disponible».
En el futuro, tendrás que conectarte a Wi -Fi de forma manual, pero conseguirás una mayor duración de batería a cambio.
Utiliza la herramienta de la batería
Si no estás seguro de qué tan exigente en energía es una aplicación, o te estás preguntando por qué la batería se está agotando tan rápidamente, utiliza la herramienta de la batería. Esta función te muestra qué aplicaciones utilizar la mayoría de la batería, aunque de seguro los dos primeros elementos son pantalla y el Wi-Fi .
Post original: CNET