En California una jueza confirmó definitivamente la multa impuesta a Samsung que asciende a cerca de US$ 930 millones por violación de patentes de Apple, aunque se negó a prohibir la venta de algunos de los dispositivos de la empresa surcoreana, tal como reclamaba la empresa de la manzana.
Recordemos que en agosto de 2012 Samsung fue declarado culpable de violar una serie de patentes de Apple. Los daños, estimados inicialmente en US$ 1050 millones, fueron revisados a la baja durante el segundo juicio, a cerca de 930 millones de dólares. Esta multa fue validada por la jueza Lucy Koh en una sentencia publicada el día de hoy, aunque Koh rechazó la demanda de Apple en la que reclamaba que se prohibiera en Estados Unidos la venta de una serie de aparatos fabricados por Samsung.
En opinión de la jueza, Apple no pudo demostrar que «la demanda de los consumidores por los productos de Samsung» fue impulsada por las «tres características del software de pantalla táctil» que Samsung habría copiado de Apple, por las que la empresa surcoreana fue condenada solo a pagar la multa. Cabe resaltar que, hasta el momento, esta multa es la mayor que ha recibido Samsung por sus líos de patentes con Apple.
Nota de AFP