Hace ya casi dos meses Javier nos contaba en el blog que si teníamos un teléfono inalámbrico u otro dispositivo de comunicación que hiciera uso de la banda de 900MHz teníamos la posibilidad de cambiarlo de forma gratuita por uno que operara en la banda de 2.4GHz. Ello debido a que próximamente el cuarto operador móvil, Viettel, hará uso de la banda de 900MHz, que se adjudicó en concesión, para prestar sus servicios.
Pues, en estos días hice un viaje a Chiclayo y tuve la oportunidad de ayudar a mis familiares con el cambio de un teléfono inalámbrico que funcionaba en la banda de 900MHz. Por eso me gustaría contarles la experiencia para que se animen a hacer el cambio aquellos que todavía no lo han hecho.
El proceso fue muy sencillo. Solo debes consultar dónde queda el punto de intercambio en tu ciudad y me dirigirte a ese lugar. Es importante saber que para que te cambien el teléfono tienes que ser titular de una linea de telefonía fija. Respecto al teléfono, lo que debes llevar es (i) la base del teléfono inalámbrico, (ii) el auricular del teléfono, (iii) la batería del auricular, y (iv) el cargador de la base del teléfono. Además, es importante que lleves algunos documentos como (i) DNI original y copia del titular de la línea telefónica, (ii) original y copia de la boleta o factura del teléfono inalámbrico y (iii) copia de un recibo telefónico de este año (mejor el último que tengas a la mano). Con esto podrás cambiar tu viejo teléfono que funciona en la banda de 900MHz.
Ahora, ya podrás recibir tranquilamente tu teléfono inalámbrico nuevo, puede ser que te lo entreguen en el momento o puede ser que tengas que volver por él luego de unos días en los que validen tus datos. Por cierto, el teléfono que te dan no es cualquier teléfono, aunque de hecho podrás comprar mejores en el mercado desembolsando una buena cantidad de dinero, pero es un muy buen teléfono inalámbrico Motorola, con altavoz, agenda telefónica de hasta 20 números, 10 tonos de timbrado, etc.
Si todavía no has realizado el cambio hazlo de una vez antes de que se acabe el stock de teléfonos y tengas que comprar el tuyo o ser multado por utilizar ilegalmente una banda designada para el nuevo operador móvil que esperemos comercialice sus servicios en el mes de julio próximo.
Más información: 900.com.pe