Hasta el año 2009 las compras de música que se hacían a través de iTunes estaban protegidas por el sistema de Gestión digital de derechos, o DRM por sus siglas en Inglés (Digital Rights Management). Este sistema de protección básicamente te impedía colocar las canciones por las que ya habías pagado en cualquier dispositivo para reproducirlas. Sin embargo, a partir de 2009, Apple finalmente decidió abandonar el DRM, lo cual no constituyó un beneficio para los que ya habían comprado música hasta ese momento. Afortunadamente, si todavía tienes esas canciones protegidas en tu biblioteca de iTunes, hay una manera fácil de acabar con el DRM, la cual nos muestran la gente de Wired y Lifehacker.
En primer lugar, entra a iTunes y en la barra de menú y selecciona «Preferencias». Haz clic en la pestaña «Store» y asegúrate de que la opción «Mostrar las compras de iTunes en la nube» esté marcada. Luego, heces clic en «Ok».
Ahora, en la Biblioteca haz clic en el ícono de nube para ver tus compras y estar seguro de que están todavía allí. Es importante que te fijes que canciones que compraste están disponibles para su descarga , no borres nada que no está disponible para la descarga. Ahora, borra todas las versiones que estén protegidas por DRM. Para ello es mejor que ordenes las canciones por tipo (si está opción no está allí ve al menú «Ver», luego a «Ver opciones» y selecciónala.

Ahora las canciones que borraste tendrán el icono de nube (con flecha abajo) así que solo debes volver a descargarlas dando clic en dichoicno. Eso es todo! El terrible DRM se ha ido y puedes reproducir tu música en tantos equipos como desees y en cualquier reproductor de música que tengas.