Sin duda con el paso del tiempo un smartphone dejará de funcionar igual de rápido que en sus primeros meses. Por ello, es necesario conocer algunos pequeños trucos que nos ayuden a hacer que nuestro terminal sea fluido, aunque ya no sea «nuestro nuevo smartphone».
Gracias a la gente de BGR hemos descubierto que con solo algunas pequeñas modificaciones podrás acelerar el rendimiento de tu smartphone Android, teniendo además una mejora en la duración de la batería. Las modificaciones básicamente consisten en reducir los recursos asignados a las animaciones del sistema, haciendo que estas sean más cortas, lo cual a su vez hará más fluido el sistema operativo.
Para lograr esto es necesario tener habilitadas las «Opciones de desarrollador», u «Opciones del programador». Si todavía no las tienes habilitadas, tal vez lo puedas lograr de la siguiente manera: (i) Ingresa a los «Ajustes» o «Configuración» del sistema. Luego ve a la opción «Acerca del dispositivo», busca la alternativa de «Número de compilación», y pulsa sobre esta opción 7 veces. Verás un pequeño mensaje que te dice que ya tienes esos privilegios. Ahora sal del menú de «Acerca del dispositivo» y verás que en los ajustes ya tienes disponible las opciones del desarrollador o de programador. Por cierto, tal vez esto no funcione con todos los teléfonos Android, así que si no logras habilitar las opciones del desarrollador para tu terminal busca en Google como hacerlo, puedes poner por ejemplo «habilitar opciones del desarrollador en HTC One».
Ahora en las opciones del desarrollador debemos modificar tres cosas para hacer Android más fluido en nuestro terminal. Estas tres opciones son:
- Ventana de escala de animación
- Transición de escala de animación
- Escala de duración de animador
Estas opciones las encontrarás casi al final (o tal vez debas entrar a las opciones avanzadas). Normalmente estas opciones de animación vienen por defecto en 1x, así que para hacer más rápido nuestro celular hay que ponerlas en 0.5x. Esto lo lograrás solo pulsando sobre cada opción y seleccionando 0.5x entre todas las opciones que aparecen. Cabe destacar que 0.5x es el valor más bajo que encontrarás, aunque también puedes desactivar las animaciones, pero tal vez no te guste como funciona Android si las desactivas ya que se verá todo cortado, así que mejor te recomiendo que no las desactives y solo las pongas en 0.5x.
Ahora no muevas ninguna otra opción de las opciones del desarrollador, sal de la configuración y reinicia tu smartphone. Eso es todo, ahora cuando enciendas nuevamente tu terminal Android verás que es mucho más fluido de lo que era. Si te gustó este post síguenos en nuestras redes sociales para seguir recibiendo lo mejor del mundo tecnológico: Facebook, Twitter, Youtube, Google+.