Según Financial Times la red social se encuentra a la espera para empezar a dar servicios financieros en forma de “remesas” y divisa electrónica. El artículo cita a fuentes de la compañía que han comunicado que en pocas semanas recibirán el visto bueno de Irlanda para que los usuarios puedan almacenar dinero electrónico (e-money) en la red social, un servicio que estaría disponible solo en Europa.
La compañía se ha puesto en contacto con una serie de startups británicas que ofrecen servicios de transferencia internacional de dinero vía online y a través del celular, entre las que se menciona a TransferWise, Moni Technologies y Azimo. En el caso de la última, Facebook ofreció pagar a la empresa diez millones para contratar a uno de sus co-fundadores, como director de desarrollo de negocio, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación.
Gigantes chinos de internet como Alibaba y Tencent han implementado también iniciativas de pago de este tipocomo parte de una estrategia para facilitar el comercio digital permitiendo que los usuarios paguen sin necesidad de tarjetas de crédito pertenecientes a algún banco.
Fuente: AeTecno