(NOTA DE PRENSA)
Un enfoque integrado y un innovador plan de trabajo orgánico producen defensas sin precedente con más valor.
Lima, 14 de mayo– Symantec presentó dos nuevos servicios de protección avanzada contra amenazas cibernéticas: Symantec Managed Security Services -Advanced Threat y Symantec Advanced Threat Protection Solution. Ambos productos marcan una nueva tendencia en seguridad informática; ya que correlacionan las alertas y la inteligencia a través de un rango de tecnologías de seguridad para ofrecer una prevención más amplia contra los ataques. Esta innovadora metodología holística es la primera utilizada por una compañía del rubro.
Los nuevos esfuerzos en protección avanzada contra amenazas cibernéticas (ATP, siglas en inglés) realizados por la compañía, se basan en lo que Symantec ha aprendido acerca de amenazas sofisticadas a través de sus soluciones existentes ,es decir, la protección de una base de más de 200 millones de puntos finales, así como de sus soluciones de seguridad actuales para correo electrónico y sitios web, las cuales revisan más de 8,400 millones de mensajes de correo electrónico y 1,700 millones de solicitudes web al día.
“Existe una importante necesidad en el mercado, por tener una mayor protección avanzada contra las amenazas; muchos proveedores no tienen la cobertura holística o la funcionalidad completa que se requiere para detectar y responder adecuadamente a los ataques dirigidos”, comentó Jon Oltsik, analista principal senior, de Enterprise Security Group (ESG).
En tal sentido, el ejecutivo agregó que “Symantec está bien posicionada para entregar una solución avanzada contra las amenazas de punto a punto, construyendo sobre las tecnologías que ofrece hoy en día, integrándola en su portafolio de productos y ofreciéndola como un servicio mejorado por un ecosistema de socios en evolución. Apalancando su inteligencia global e integrando completamente las nuevas capacidades de respuesta incidentes, Symantec puede dirigirse realmente a resolver los múltiples requerimientos de ciberseguridad de las empresas”.
Los ataques dirigidos se están incrementando; los cibercriminales son más despiadados que nunca y la ecuación de facetas múltiples requerida para la protección contra estas amenazas se ha vuelto más difícil. Mientras que la promesa de soluciones de seguridad basadas en la red como respuesta para estas amenazas avanzadas gana más atención, los departamentos de TI aún están enfrentando cantidades masivas de incidentes, muchos falsos positivos y una lista larga de procesos a realizar sin personal y habilidades establecidas para ganar, dejando a las organizaciones expuestas y vulnerables.
“Para defenderse exitosamente contra los tipos de ataques dirigidos que estamos viendo hoy, se necesita expandir el enfoque de la prevención a la detección y respuesta”, dijo Brian Dye, Vicepresidente Senior de Seguridad de Información en Symantec.
Dos servicios que marcan tendencia en seguridad
Disponible a partir de junio, la siguiente pieza del enfoque ATP de la compañía es Symantec Managed Security Services -Advanced Threat Protection. Este es un servicio administrado que reduce de forma importante el tiempo que toma detectar, priorizar y responder a los incidentes de seguridad, produciendo una integración entre la seguridad de los puntos finales y los vendedores de productos de seguridad en la red de terceros. Esta información posibilita a los clientes contener, investigar y remediar efectivamente los ataques desconocidos y de día cero que evaden las soluciones tradicionales de seguridad.
Por otra parte, Advanced Threat Protection Alliance (Alianza de Protección Contra Amenazas Avanzadas de Symantec) es un ecosistema de socios de seguridad en la red que actualmente incluye a Check Point Software Technologies, Palo Alto Networks y a Sourcefire (hoy parte de Cisco). A través de este ecosistema, la detección y correlación de redes maliciosas y de actividad de puntos extremos ayuda substancialmente a reducir las alertas falsas, señalando los incidentes importantes y otorgando poder a los clientes para que respondan más rápido a los incidentes más críticos.
“La oferta de Palo Alto Networks WildFire es una solución en la nube, probada y altamente efectiva para detectar y prevenir las amenazas APTs a las redes de los clientes hoy”, señala Chad Kinzelberg, vice Presidente senior de Business and Corporate Development en Palo Alto Networks.
Asimismo, el ejecutivo resalta la alianza con Symantec. “La integración de WildFire con la siguiente generación de Servicios de Seguridad Administrados de Symantec con Endpoint Protection, posee una poderosa combinación para derrotar a las ciberamenazas más avanzadas”, indica.
Poderosa respuesta a los incidentes y servicios adversarios administrados
En los próximos seis meses, Symantec lanzará dos servicios clave. El primero es un sistema totalmente nuevo de Respuesta, que proporciona a los clientes acceso inmediato a capacidades críticas, conocimiento y habilidades durante escenarios de respuesta a incidentes.
El segundo es un nuevo servicio de inteligencia que proporciona una visibilidad sin precedente a las amenazas y puntos de análisis, a fin de brindar entendimiento sobre los riesgos a los ciberbienes clave a través de un portal, alimentación de datos y una oferta de inteligencia basada en servicio. También proporciona Información Administrada acerca del Adversario mediante la entrega reportes avanzados acerca de los actores de las amenazas; todo ello con el propósito de generar una visibilidad sin precedentes de todos los tipos de ataque que pueden tener como objetivo a una organización.
Nuevas soluciones, mayor protección en todos los puntos de control
Symantec lanzará al mercado una avanzada solución de Protección contra amenazas, que está programada para una prueba beta dentro de seis meses y que estará disponible de forma general en doce meses. Esta innovadora solución de punto a punto entregará protección avanzada e integrada contra amenazas a lo largo de puntos finales, correos electrónicos y portales que proporcionen a los clientes la capacidad de detección crítica y de respuesta en cada punto de control correspondiente.
Dos nuevas tecnologías desarrolladas orgánicamente fortalecerán la solución de detección y las capacidades de respuesta: Dynamic Malware Analysis Service de Symantec, un ambiente basado en la nube donde un análisis de comportamiento del contendido active se puede usar para maximizar rápidamente la identificación de la amenaza; así como Synapse™, que posibilita una comunicación fácil entre el punto final, el correo electrónico y el portal para facilitar la respuesta mejorada.
La ATP de Symantec: una fusión entre el conocimiento de seguridad y la inteligencia global
La cartera de soluciones integradas ATP de Symantec se alimenta de la Red Global de Inteligencia de Symantec (GIN) y de un equipo de más de 550 investigadores alrededor del mundo. La plataforma GIN de Symantec reúne telemetría de forma anónima presentada por cientos de millones de clientes y sensores en todo momento. Symantec usa esta información – más de 3,700 millones de hileras de telemetría de seguridad– para descubrir automáticamente nuevos ataques, monitorearlos a las redes, y desarrollar tecnologías predictivas y proactivas que entregan a nuestros clientes una protección avanzada sin precedente.