Apenas unos meses después de haber lanzado al mercado el Galaxy S5, Samsung ha anunciado de forma oficial una versión mejorada de su smartphone estrella. El día de hoy se ha anunciado el Samsung Galaxy S5 LTE-A (que sería el Galaxy S5 Prime del que hablaban los rumores), que probablemente sea lo que todos esperaban en el Galaxy S5. Por supuesto, este Galaxy S5 renovado permite acceder a velocidades de LTE Advenced, que alcanza los 225Mbps. Además, el Galaxy S5 LTE-A cuenta con una pantalla WQHD Super AMOLED con resolución de 2560 x 1440 píxeles en solo 5.1 pulgadas, lo que arroja una impresionante densidad de 577 ppi.
El Galaxy S5 LTE-A es el primer smartphone en incorporar el procesador Snapdragon 805, que tiene un CPUo Krait 450 de cuatro núcleos corriendo a 2.5GHz y un GPU Adreno 420, y es el único procesador que soporta la navegación en internet por encima de los 150Mbps. De otro lado, el Galaxy S5 LTE-A cuenta con 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, la cual puede ser expandida con microSD de hasta 128GB.
El resto de specs se mantienen, cámara principal de 16MP y frontal de 2MP, sensor de huellas digitales y de ritmo cardíaco, NFC, USB 3.0 y sensor IR. La batería también se mantiene en 2800mAh, lo cual podría ofrecer una menor duración con respecto al Galaxy S5 original, ya que esta versión LTE-A debería consumir más batería por su pantalla y por la propia conectividad. De otro lado, el renovado Galaxy S5 cuenta con certificación IP67, que garantiza resistencia al agua y el polvo. La versión de Android será 4.4 KitKat, contando además con las funciones ya conocidas: Download Booster, Ultra Power Saving Mode, Kids Mode, S Health, y Private Mode (usado con el sensor de huellas)
Desafortunadamente, o tal vez por suerte, el Galaxy S5 LTE-A será exclusivo para Corea del Sur en colores Charcoal Black, Shimmer White, Electric Blue, Copper Gold, Sweet Pink, y Glam Red. Probablemente se venda desde el 19 de junio a través del operador coreano SK Telecom por un precio equivalente a US$919, y luego se lanzará a través de los operadores KT y LG U+.
Vía : Sammobile