La semana pasada se dio a conocer que Microsoft y Google han firmado un acuerdo con el fiscal general de Nueva York para agregar un «kill switch» en las próximas versiones de Windows Phone y Android. Esto se hará a través de la iniciativa «Secure Our Smartphones», en cuyo informe se detalla la importancia de un interruptor de apagado para proteger los smartphones, señalando que ambas compañías incluirán la característica en sus sistemas operativos móviles.
Iniciativas como esta están muy de moda debido a que en los últimos años el robo de teléfonos inteligentes se ha incrementado debido a que estos son cada vez más valiosos. De hecho aquí ya les hemos contado un poco sobre las estadísticas de celulares robados o perdidos en el Perú.
Este tipo de sistemas de protección de los dispositivos no es nuevo. De hecho las plataformas más importantes incorporan sistemas para borrar la información de nuestros dispositivos, así como para ubicarlos y hasta hacerlos timbrar. Por supuesto, en las tiendas de aplicaciones también se encuentran soluciones independientes que hasta permiten hacer fotos de la persona que tiene nuestro dispositivo. En el caso de los iPhone, el año pasado Apple construyó una función de kill switch que permite a los propietarios eliminar todos los datos e información en caso de que sus dispositivos fueran robados. En la ciudad de Nueva York solamente, de acuerdo con el fiscal general, los robos de productos de Apple cayeron un 19% después de que se pusiera en práctica esta función. Incluso esto se compara con el crecimiento en el robo de dispositivos de Samsung, que en la ciudad de Nueva York subieron un 40 %. Samsung ha presentado también un kill switch para sus dispositivos, pero el informe no dijo si los robos se han reducido.
De momento no se ha dado fecha para que se ponga en práctica esta política del kill switch en Android y Windows Phone.
Vía: CNET