«Bind them, Torture them and Kill them» (Átalos, Tortúralos y Mátalos), era el lema de un asesino en serie del siglo pasado que se hacia llamar como BTK. BTK se jactaba de cometer los crímenes perfectos y mantuvo en vilo a la policía de USA por casi 30 años. Se detuvieron a muchos sospechosos inclusive muchos con el fin de limpiar su nombre se ofrecieron como voluntarios para ser investigados, pero hasta el 2004 la policía no pudo encontrar al asesino.
Corría el año 2005 y cuando al parecer era casi imposible identificar al asesino, BTK envió un disquete al a KSAS TV con un archivo de texto que contenía el siguiente mensaje: «This is a test. See 3 x 5 Card for details on Communication with me in the newspaper«. La policía incautó el disquete y bastó con que accediera a los Metadatos del archivo, encontrando dos palabras clave: «Dennis» y «Christ Lutheran Church«. Bastó con hacer una búsqueda en Internet con dichas palabras, para descubrir que había un tal Dennid Rader que ejercía el cargo de Presidente del Consejo de la Congregación de la Iglesia Luterana de Cristo en Wichita.
Posteriormente la policía contrastó el ADN de Dennis con las muestras de ADN que BTK dejó en sus víctimas, llegando a la conclusión que Dennis Rader era el asesino que buscaron por tanto tiempo. Lo demás es historia conocida, Dennis fue condenado a 17 cadenas perpetuas lo que garantiza que permanecerá en prisión hasta el fin de sus días.
Sin duda esto es prueba de que la informática forense ayuda a resolver misterios que de otra forma serían casi imposible de probar. De esta forma se cumple el principio de Locart el cual indica que «siempre que dos objetos entran en contacto transfieren parte del material que incorporan al otro objeto«, lo cual se aplica tanto para el mundo virtual como para el mundo real. El caso de BTK ha inspirado muchas películas como: The Hunt for the BTK Killer (2005), B.T.K. Killer (2005), B.T.K. (2008) y Feast of the Assumption: BTK and the Otero Family Murders (2010).
No te quieres perder las últimas noticias de telecomunicaciones, síguenos en nuestra página de Facebook.
Fuentes: