Tal como lo confirmamos ayer, Google ha presentado la siguiente versión de Android, solo que esta vez es solo para desarrolladores, aunque nos muestra lo ve que tendremos los usuarios cuando se lance la versión final. Esta nueva versión de Android todavía se llama simplemente «L», y su nombre final se decidirá seguro cuando tengamos la versión definitiva.
¿Pero que novedades trae Android L? Pues son varias y muy interesantes. En primer lugar, se rediseña la interfaz, la cual se llama ahora Material Desing, y unifica la interfaz de las aplicaciones, Chrome OS y la Web. Así, la nueva interfaz de Android y sus aplicaciones tendrán colores más planos, diseños tipo tarjeta, nuevos iconos, nuevas animaciones y efectos que facilitarán y harán más atractivas las tareas.
Las notificaciones también mejoran, ahora estas se ordenan en la pantalla de bloqueo según la relevancia que tienen. Además, tendremos las notificaciones «heads up», que mostrarán las notificaciones en pantalla durante unos segundos o hasta que realicemos alguna acción para rechazarla. Esto nos permitirá ver que notificación nos ha llegado sin necesidad de tener que bajar la barra de notificaciones y que una llamada entrante no nos corte nuestra partida en un juego.
En seguridad tendremos novedades. Así, ahora el desboqueo de la pantalla será más inteligente, ya que nuestro dispositivo no nos pedirá el PIN o patrón de desbloqueo si por ejemplo detecta que nuestro reloj con Android Wear esta al lado de nuestro dispositivo móvil. También Google anunció que Android L incorporará un «kill Switch» que permitirá a los usuarios borrar el dispositivo incluso si fue robado y reseteado de fábrica.
También se mejora el rendimiento y la duración de la batería. En el caso de rendimiento se hace oficial el cambio de la máquina virtual, ya que ahora se usará ART en lugar de Dalvik. Esto también incluye soporte para procesadores de 64bits que ya están en camino. Además, con Android Extension Pack se mejorará el rendimiento gráfico de los dispositivos para que los desarrolladores puedan crear gracias a las nuevas herramientas de Google juegos con gráficos de videoconsola con soporte para 3D. En el caso de la duración de la batería, tendremos un Modo de Ahorro de Batería que permitirá alargar su vida hasta por 90 minutos. Google también mostró Project Volta que ayuda a identificar los patrones de descarga de la batería para mejorar el consumo de energía.
Vía: Xataka Android