Hace tiempo Google quiere adueñarse de nuestros televisores y el día de hoy ha presentado interesantes alternativas para lograrlo.
Android TV
Android TV es como su nombre lo dice, una versión adaptada de Android para ser usada en televisores y set top-boxes. Esta versión de Android permitirá a través de una interesante interfaz acceder a películas y series disponibles a través de Google Play Movies, y distintas aplicaciones como TED, YouTube o Netflix. Además, con Android TV podremos también jugar nuestros juegos favoritos de Google Play en el televisor.
Con Android TV podremos usar nuestro dispositivo móvil Android como mando a distancia, además también podremos realizar consultas de voz. Asimismo, Android TV permitirá ver multiples fuentes, como la televisión digital terrestre (TDT) y la televisión por cable o por satélite dependiendo del Televisor y set top-box. Además, podremos enviar contenido desde nuestro dispositivo al televisor gracias al soporte de Google Cast (Chromecast) y teniendo la posibilidad de hacer mirroning con nuestros dispositivo Android.
Todavía no hay fecha fija en la cual podremos ver los primeros Android TV, pero se esperan para finales de este año. Los primeros fabricantes involucrados en el proyecto son Sony, Sharp y TPVision.
Chromecast permitirá hacer mirroring
Google también anunció que por fin con Chromecast se podrá hacer mirroring desde nuestros dispositivos Android para que podamos ver en nuestro televisor todo lo que aparece en la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Asimismo, se anunció que en su nueva versión no será necesario que el Chromecast y el dispositivo móvil estén en la misma red WiFi para poder hacer Cast. Además, con su nueva aplicación, también podemos poner nuestras fotos de Google+ como fondos de pantalla de Chromecast si no queremos ver los fondos genéricos. Estas mejoras llegarán muy pronto a todos los Chromecast.
Vía: Xataka Android 1 / Xataka Android 2