El día de hoy, Google ha presentado su sistema para conquistar los vehículos, al estilo Apple CarPlay, con el objetivo de convertir a los autos en herramientas seguras e inteligentes. Android Drive cuenta con una interfaz totalmente adaptada para ser utilizada en un vehículo en circulación, facilitándonos la comunicación (llamadas y mensajes), la navegación en Internet y la reproducción de música, acompañado de comandos de voz para no tener que interactuar con la pantalla.
Se espera que Android Auto llegue como producto comercial a finales de 2014, lanzando Google en las próximas semanas su SDK para que los desarrolladores ya puedan adaptar sus aplicaciones de música y mensajería a este nuevo sistema. Fabricantes como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, RAM, Audi, Bentley, Ford, Chevrolet, Opel, Honda, Acura, Hyundai, Kia, Maserati, Mazda, Mitsubishi Motors, Infiniti, Nissan, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Volkswagen y Volvo implementarán Android Drive en algunos de sus modelos.
Gadgerss seguirá con especial atención estos desarrollos para loa autos, tal vez es hora de trasladar la tecnología de comunicación de usuario a los autos, los mantendremos informados.
@respinozach