Hace tiempo que escuchamos los rumores sobre un nuevo proyecto de Google, llamado Android Silver, y que según se especulaba podría llegar para reemplazar a la gama de dispositivos Nexus que hemos visto hasta hoy y que en mi opinión ofrecen la mejor experiencia en Android.
El proyecto Android Silver de Google es básicamente una extensión de lo que tenemos ahora en la forma de los dispositivos Play Edition. El programa Silver permitirá una especia de certificación para los fabricantes de dispositivos Android, los cuales a cambio de entrar a este programa, tendrán que fabricar dispositivos que se adecuen a las especificaciones de Google y que básicamente lleven Android puro. Por supuesto, los fabricantes podrán seguir sacando sus propios terminales con sus capas de personalización, pero también podrán sacar dispositivos (smartphones y tabletas) dentro del programa Android Silver y con la autorización de Google. Todo bien hasta allí.
El problema, al menos para mi, era que los rumores apuntaban a que Android Silver reemplazará a la gama de dispositivos Nexus, algo que a muchos, como a mi por ejemplo, no les había gustado. Sin embargo, parece que no hay que preocuparnos más, ya que este temor sería infundado según lo que ha dicho el jefe de ingeniería de Android Dave Burke: «Todavía invertimos en Nexus.» «La gente ha estado comentando acerca de Nexus porque no hay otra cosa y piensan que eso significa el fin del Nexus», dijo Burke. «Esa es la conclusión totalmente equivocada», concluyó el directivo en una entrevista a la gente de ReadWrite.
Sin duda es una buena noticia que no se termine por ahora la gama Nexus. Por mi parte considero que sería equivocado apostar todo por Android Silver sin saber si este programa funcionará mejor que Nexus. En mi opinión personal, no hay nada como Android puro.
Vía: Slashgear