Tal vez estés pensando en viajar a algún lugar en el que pueda que no tengas acceso a internet para revisar Google Maps y ubicarte. Por ejemplo, si piensas viajar a otro país y no quieras hacer uso del roaming para acceder a la red móvil de un operador en ese país que estás visitando.
Entonces, que mejor que utilizar una muy interesante herramienta que nos da Google Maps, los Mapas sin conexión. ¿Qué es esto? Pues simplemente es la opción que nos da Google de descargar secciones de los mapas y poder utilizarlos sin tener acceso a internet. Y, ¿cómo lo hacemos? No es nada complicado, y aquí te muestro como hacerlo. Cabe destacar que si bien este tutorial lo explico con Android, la forma de hacerlo en iOS es idéntica así que también puedes seguir estos pasos.
1. Lo primero que debemos hacer es obviamente abrir Google Maps, luego nos trasladamos a la zona que queremos guardar como Mapa Off Line, esto lo podemos hacer manualmente o usando el cajón de Buscar. Una vez en la zona que queremos guardar como mapa para navegar sin internet, tocamos en el dibujo de persona que está al lado derecho en la barra de búsqueda. Esto nos llevará a nuestro perfil donde podremos ver por ejemplo el historial de ubicaciones que hemos buscado. En esta pantalla nos deslizamos hacía abajo hasta el final, donde podremos ver la opción para guardar los Mapas sin conexión. Una vez allí, tocamos en el icono de descarga de color azul que dice «Guardar para usar mapa sin conexión».
2. Una vez hecho lo anterior tendremos una pantalla en la que podremos ajustar la zona que queremos descargar como Mapa sin conexión. Cuando tengamos la zona bien definida, según lo que vemos en la pantalla, lo que haremos es tocar el texto de Guardar que aparece en la parte inferior de la pantalla. Ahora simplemente tendremos que ponerle el nombre al mapa que estamos descargando.
3. Ahora ya tenemos guardado nuestro mapa para usarlo cuando no tengamos conexión. Volviendo a hacer el mismo procedimiento podremos agregar nuevos mapas o editar los que ya tenemos guardados, además de actualizarlo o eliminarlo si ya no lo vamos a necesitar, ya que como pueden ver ocupan algunos MB en nuestro dispositivo.
Esperemos que les sirva este tutorial y puedan aprovechar mejor el potencial de Google Maps.
[pb-app-box pname=’com.google.android.apps.maps’ name=’Google Maps’ theme=’light’ lang=’es’]
hola eduardo. Gracias por explicacion pero aqui en Argentina aun en Buenos Aires la opcion de guardar aparece inhabilitada y dice mapa no disponible. Tengo android …tienes idea de como puedo guardar mapas mediante otra via y luego verlos con maps? Gracias y esplendido inicio de 2015 para ti.