Tras el anuncio de la integración de Quickoffice en Google Docs en la conferencia I/O 2014, Google ha informado que esta ya no estará disponible como una aplicación nativa en la tienda Google Play a partir de las próximas semanas. Aquellos que ya han instalado Quickoffice en sus dispositivos todavía serán capaces de acceder a ella, pero los nuevos usuarios no serán capaces de buscarla en la Play Store.
Google adquirió la popular aplicación hace dos años, sobre todo debido a su capacidad para convertir documentos en diferentes formatos de archivo de ofimática. Ahora que se han integrado plenamente en Google Apps en la última versión de Chrome, los usuarios pueden editar los documentos de forma nativa a partir de los formatos de Microsoft Office a través de Google Apps y luego enviarlo de vuelta en su formato original, ya sea Word, Excel o Powerpoint . Google ha dicho que Quickoffice todavía estará allí si lo instaló, pero no tendrá ninguna característica nueva o actualizaciones.
Una de las razones para la integración y la eliminación de la aplicación nativa puede deberse a que Google quiere hacer que más personas pasen de Microsoft Office a Google App e incluso al sistema operativo Chrome. El plan de Google estaría dando sus frutos, ya que también anunció que actualmente tienen 190 millones de usuarios activos de 30 días y que ha habido una gran cantidad de empresas, escuelas, y establecimientos que se han cambiado a Google en el sistema operativo Chrome. Google también ha introducido recientemente Drive para el Trabajo, donde las empresas pueden añadir cifrado de seguridad, almacenamiento en la nube ilimitado y hasta 5 TB de archivos subidos por 10 dólares por usuario al mes.
Vía: Android Community