Google es sin duda un monstruo a nivel mundial, con sus servicios y productos dominando en muchos mercados es siempre blanco de las autoridades de competencia principalmente en Estados Unidos y Europa. Uno de los servicios más populares de Google es Youtube, que también domina en lo que respecta a la transmisión de videos por internet, y que genera muchísimo dinero para los creadores de contenido, y sobre todo para Google, producto de la publicidad que vemos en cada video.
Precisamente por ello, recientemente el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, señaló que investigaría a YouTube si hubiese cualquier intento de la compañía de abusar de su posición dominante en la búsqueda de vídeos. «Estamos recibiendo más denuncias, por ejemplo, la forma en la que Google aprovecha el motor de búsqueda», dijo Almunia durante una conferencia en Chatham House. «YouTube, por ejemplo, es otro tipo de actividad en la que Google también puede aprovechar su poder de mercado en el motor de búsqueda, y tal vez esto de paso a otra investigación», dijo.
Asimismo, Almunia señaló que se estaba discutiendo la posibilidad de ampliar el proceso abierto contra Google tras nuevas quejas o abrir una investigación por separado. La semana pasada, la asociación de comercio de música Impala pidió a la agencia de competencia de la Unión Europea que intervinieran en una disputa con YouTube sobre su servicio de pago de reproducción musical en línea, señalando que algunas de las condiciones exigidas por la empresa eran contrarias a las normas de competencia.
Cabe destacar que YouTube prepara el lanzamiento de un nuevo servicio que, según afirman, proporcionaría nuevas fuentes de ingresos para la industria de la música.
Vía: Yahoo Noticias