¿Te gusta tipear tus contraseñas cada vez que accedes a las cuentas de tu smartphone o Tablet? ¿Tienes bloqueado tu celular por medio de una clave?. Por más fuertes que sean tus contraseñas, no te sientas tan seguro, alguien podría saberla con solo mirarte usando sus Google Glass, una cámara de video o la cámara de su celular.
Investigadores de la Universidad de Massachusetts Lowell, han desarrollado un algoritmo que permite ver las contraseñas a una distancia de 3 metros (10 pies) si se usa la cámara de vídeo del Google Glass y a una distancia de 45 metros (150 pies) si se usa una cámara de vídeo de alta resolución. El aplicativo desarrollado hace uso de técnicas de procesamiento digital de imágenes para procesar los cuadros obtenidos por la cmara de video y así llegar a la contraseña.
Sin duda con el tiempo, es probable que tanto las aplicaciones de este tipo como los dispositivos tipo Google Glass se vuelvan de uso cotidiano que no podrás darte cuenta si tu vecino, desde su ventana, lee todo lo que escribes en tu Smartphone o Tablet. Así que ya sabes, toma las precauciones necesarias, o como diría el gran Chema Alonso, si deseas que tus contraseñas no queden expuestas a una cámara de video común o a la del Google Glass, una solución extrema sería la siguiente: