Después de esperar por un buen tiempo, el día de hoy Nokia ha anunciado que ya ha empezado el despliegue de la actualización final a Windows Phone 8.1, conocida como Lumia Cyan. Esta actualización incluye importantes mejoras, que ya hemos podido ver algunos en la Preview, como por ejemplo la posibilidad de poner tus propias imágenes como fondo de pantalla para que aparezca también como fondo de los Life Tiles. Otra mejora importante es el asistente de voz Cortana, aunque este de momento solo está disponible en el idioma inglés. También tendremos las búsquedas dentro del dispositivo, que permitirá encontrar, contactos, correos, tareas, canciones, etc.
No faltan aplicaciones como Internet Explorer 11 y una nueva aplicación nativa de calendario para seguirle el paso a tus tareas y también al clima. Algo que se esperaba mucho era el centro de notificaciones, llamado Action Center, donde podemos encontrar todas las notificaciones que recibimos en nuestras aplicaciones y que incluye también botones de configuración rápida, como la activación del Wifi o del Modo Avión. Otras aplicaciones disponibles son Nokia Camera, Nokia Storyteller y Creative Studio, todas ellas enfocadas en mejorar la experiencia del manejo de nuestras imágenes.
Como siempre la actualización empezará con los terminales liberados de fábrica y se irá desplegando en forma gradual por todo el mundo Por supuesto, si tienes un terminal adquirido con algún operador tendrás que esperar a que este adapte la versión pura liberada por Nokia. Si quieres ver la disponibilidad de la actualización para tu dispositivo, en tu país, y de ser el caso para tu operador puedes ver este enlace.
Vía: Conversaciones Nokia