Microsoft tiene un nuevo competidor para la gama baja de smartphones, el Lumia 530. Este nuevo terminal está diseñado como un sucesor del popular Lumia 520, de Microsoft. El Lumia 530 incluye características similares y mantiene un precio muy bajo, el cual es de 114 dólares. Lamentablemente, mientras que el Lumia 525, una revisión del 520, incluyó 1 GB de RAM, Microsoft ha optado por darle solo 512 MB de memoria RAM al Lumia 530 y sólo 4 GB de almacenamiento así como un procesador de cuatro núcleos. El Lumia 530 también incluye botones en pantalla y no botones físicos.
La pantalla sigue siendo de 4 pulgadas y cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash. Más allá de las especificaciones, este dispositivo podría ser importante para Windows Phone. El Lumia 520 es el teléfono más popular con el sistema operativo de Microsoft y ha ayudado a impulsar su cuota de mercado hasta el tercer lugar.
Microsoft sigue adelante con Windows Phone para la gama baja de smartphones, y dispositivos como el Lumia 530 vienen a reemplazar a la línea Asha S40 y teléfonos de Nokia en los próximos 18 meses. Microsoft reveló recientemente que ha vendido 5.8 millones de smartphones Lumia entre el 25 de abril y 30 de junio y el Lumia 530 tendrá un papel significativo en un mayor crecimiento de las ventas de Windows Phone y Lumia.
Microsoft planea lanzar el Lumia 530 en variantes individuales y de doble SIM en naranja, verde, blanco, y los colores grises oscuros con carcasas intercambiables. A diferencia del Lumia 525, Microsoft está planeando hacer el Lumia 530 disponible a nivel mundial. El Lumia 530 estará disponible en mercados seleccionados inicialmente en agosto.
Vía: The Verge
Más información: Nokia