(NOTA DE PRENSA)
- Por tercera vez consecutiva, Lenovo, la compañía número 1 en fabricación de PC del mundo, auspicia la producción y realización de una película con el sello de la productora nacional Big Bang.
- Equipos móviles y fijos, con diseños livianos, altos niveles de rendimiento y capacidades convergentes, se están convirtiendo en las soluciones tecnológicas preferidas para el trabajo de los directores y editores del cine peruano.
El séptimo arte en el Perú es una industria en vías de desarrollo que desde hace cinco años viene sumando importantes hitos, gracias a películas como “La teta asustada”, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y “Asu mare”, el largometraje peruano más taquillero en la historia de nuestra cinematografía.
Lenovo, la compañía número 1 en fabricación de PC del mundo, es una empresa que desde el inicio creyó en el talento y el profesionalismo de los cineastas nacionales, incluso mucho antes de que películas peruanas como “Asu mare” sorprendiera con los más de 10 millones de dólares recaudados en taquilla, o largometrajes como “A los 40” superara el millón de espectadores.
Prueba de ello, es la constante apuesta de Lenovo por proyectos nacionales como el filme “Japy Ending”, la última entrega cinematográfica de la productora Big Bang Films, que ya se encuentra a puertas de su estreno en las salas de Lima y provincias, y que viene generando gran expectativa entre el público peruano.
Nair Trejo, gerente de marketing de Lenovo, comenta que el aporte que su compañía viene brindando desde el año 2013, a una industria con grandes perspectivas de desarrollo como es el cine nacional, forma parte del compromiso de Lenovo por acompañar el progreso de aquellas personas que están haciendo cosas: ´For Those Who Do´.
“Parte del espíritu innovador de Lenovo es apostar por el trabajo de los que llamamos doers; personas creativas, optimistas y con grandes ambiciones, que toman riesgos y trabajan mucho por lograr que las cosas sucedan, consiguiendo resultados extraordinarios. Por este motivo, esta es la tercera vez que patrocinamos la producción de una película nacional con el sello de una productora como Big Bang, que a través de su experiencia en la realización de productos audiovisuales de calidad, está aportando enormemente al crecimiento de la industria cinematográfica nacional”, dice Trejo.
Sandro Ventura, el director, productor y guionista a la cabeza de Big Bang, afirma que contar con aliados estratégicos como Lenovo, les permite mantener una continuidad en sus proyectos y la posibilidad de entregar películas que sorprendan y conquisten al espectador, haciendo posible el emprendimiento de nuevas obras cinematográficas.
“Estamos felices y orgullosos de que Lenovo haya sido uno de los primeros en acompañarnos en esta aventura. Apoyar una industria como esta, incluso desde antes que se produjera el boom del cine nacional, dice mucho de la valentía de esta empresa por apostar por nuevos terrenos”, señala Ventura.
Lenovo: innovación tecnológica para el cine nacional
Pero no es sólo mediante el auspicio que Lenovo viene aportando significativamente al trabajo de los diversos productores, editores y directores de cine en el Perú. Lenovo, al ser una compañía que invierte grandes esfuerzos en innovar en equipos que se adapten a los requerimientos de los diversos perfiles de usuarios, también posee una gama de dispositivos, entre tablets, estaciones de trabajo, laptops y servidores, que responden muy bien al quehacer de estos profesionales. Debajo algunos ejemplos:
IdeaPad Z400. Esta portátil posee el equilibrio perfecto entre rendimiento, diseño atractivo y precio asequible. Preparada para sistema operativo Windows 8, esta portátil posee una pantalla de 14 pulgadas con una excelente resolución y una tarjeta gráfica Intel HD. De hecho ha sido la solución tecnológica que ha acompañado a Sandro Ventura, uno de los directores de “Japy Ending”, durante los diversos momentos de la producción de sus filmes. “Al inicio mi idea era usarla básicamente para escribir los guiones. Sin embargo, no esperé que su potencia me llevaría a mucho más. De repente la llevé a la filmación de “Loco Cielo de Abril”, para cargar material, pero al llegar a casa se me ocurrió empezar a editar en la comodidad de mi habitación y la Lenovo respondió tan bien, que terminé armando el primer corte completo de la película en ella, lo cual resultó muy cómodo y rápido”, dice.
ThinkPad 10. Gracias a su pantalla de 10.1 pulgadas, es súper útil en el momento del rodaje para llevar el Script (guia de continuidad de la película) Y como utiliza windows 8.1, es posible usar las mismas aplicaciones que se utilizan en la PC del día a día. Además, permite tomar fotos al final de una escena para ver la posición exacta en la que quedó cada elemento y poder saber cómo reconstruir la toma al día siguiente. Las ocho horas de duración de su batería, aportan buena autonomía para seguir trabajando.
ThinkPad W540. Se trata de una estación de trabajo, diseñada especialmente para el uso de programas o aplicaciones que a una PC convencional le tomaría mucho tiempo abrir o se colgaría antes de poder trabajar. Y esto se lo da el procesador i7, la tarjeta de video Nvidia Quadro, los 16gb de ram, que la hacen una computadora capaz de procesar altas cantidades de información. Además, tiene una pantalla LED FHD, para una óptima precisión de imagen y coincidencia de colores más minuciosa, que permite ver los colores mejor que en cualquier otro monitor comun. La W540 es perfecta para optimizar tiempos y editar la película mientras el rodaje avanza: se sube lo que se graba en el dia y se le hace una pequeña edición para ver que todo esté ok. También se pueden utilizar programas de corrección de color para darle el look final a la película.
Lenovo EMC IX y PX. En un largometraje se necesita grabar gran cantidad de información, la cual finalmente necesita almacenarse en un lugar seguro y con gran velocidad de transferencia de datos. Aquí los servidores EMC son de gran utilidad.