Hace más de un año escribí un tutorial relacionado a un aplicativo llamado Prey, el cual permite ubicar tu móvil robado y que asimismo permite tomarle fotografías al ladrón ya sea usando la cámara frontal o la posterior. En esta oportunidad te presentamos un tutorial adicional, el cual aplica para terminales Samsung (Celulares y Tabletas). Si tienes un equipo Samsung y te lo robaron hay una buena noticia: puedes localizar tu móvil, acceder remotamente a tu celular y eliminar remotamente toda tu información.
1) Lo primero que tienes que hacer es crear una «Cuenta Samsung«. Para ello debes dirigirte a Configuración > Sistema > Seguridad > Buscar mi Móvil > Controles Remotos. La creación de la cuenta es intuitiva (también puedes crear la cuenta desde un PC y aquí solamente te logeas). Fíjate que la opción «Controles Remotos» quede activada. Como te darás cuenta más adelante es necesario que esta contraseña solo la sepas tu y que de preferencia no la uses en otros servicios.
2) Si por mala suerte te robaron o perdiste tu móvil, desde una PC dirígete a Find My Mobile e ingresa a tu cuenta.
3) Ingresas a Localizar mi Dispositivo y el sistema te mostrará un mapa con la ubicación exacta de tu móvil extraviado. Por cierto, la ubicación que se muestra en la imagen no es mi ubicación.
4) Si deseas puedes borrar la información de la SIM (contactos, registros de llamadas y SMS) y de la tarjeta SD (fotos, videos, música y todo lo que tengas en la memoria externa).
5) Por último puedes restaurar tu celular y quedará como recién salido de fabrica. Así evitas que tu información personal caiga en otras manos. Recuerda que si usas esta opción, ya no podrás localizar tu móvil.
La cuenta de Samsung también te permite bloquear la pantalla de tu móvil, enviar un mensaje de alerta y hacer llamadas así le hayan cambiado de chip. Esta última función es útil, pues si tu móvil se perdió en tu casa o centro de labores, podrás encontrarlo rápidamente al escuchar el timbrado de llamada sin importar si lo dejaste en modo silencio o vibrador.
gracias a su articulo he aprendido mas conocimientos para usar mis celular, me ha gustado bastante su articulo